En la historia de los cómics, ninguna unión sentimental generó más expectativa que la boda entre Lois Lane y Clark Kent, la temeraria reportera y Superman. Todos los fanáticos del Hombre de Acero conocemos la larga historia de amor entre esos dos, pero no fue hasta 1996 que finalmente “ataron el nudo”.

En Superman: The Wedding Album, vimos otra cara de Clark, quien había perdido sus poderes luego de los eventos del crossover Final Night, y que fungía como editor suplente de El Planeta. También vimos a Lois, siendo más que capaz de defenderse por si misma de unos traficantes de drogas, y que al regresar aceptó finalmente casarse con su amado.

Este fue un cómic especial que contó con la participación de muchos artistas. Dan Jurgens, Karl Kesel, David Michelinie, Louise Simonson y Roger Stern, todos escritores de Superman en la época, participaron en la creación del guión. Mientras que una plétora de dibujantes dio su aporte en el arte, ya que para todos era un acontecimiento especial.

Si me lo preguntan, esperar hasta 1996, casi 60 años desde la introducción de Lois como interés amoroso de Clark/Superman, fue demasiado, y este número fue la culminación de un anhelo de muchos de los lectores. Ya era casi ridículo que estuvieran separados y de hecho, solo se produjo la unión luego de que Lois rompiera el compromiso que tenían y se fuera por un año como corresponsal al extranjero.

Este cómic tiene además algunos momentos interesantes en lo que se refiere a la relación de Superman y Batman, quien “casualmente” se da un paseo por Metropolis. El Caballero de la Noche muestra su lado más amable con Clark ayudándole con varias cosas que le preocupan, desde su labor heroica hasta temas más mundanos, como conseguir apartamento.

Fuera de eso, es una ocasión para ver a muchos de los personajes, amigos de Lois y Clark, reunidos en un solo lugar, desde Pete Ross hasta Perry White, sin dejar por fuera a Lex Luthor.

Pero como en los cómics nada es eterno, incluso si lo une el mismísimo Dios, los hechos ocurridos en “Superman: The Wedding Album” solo fueron canónicos por 15 años, hasta los eventos de Flashpoint, que dieron paso al actual universo New 52 en DC Cómics. Pero claro, incluso esa ruptura no duró mucho.

Esta unión sigue fuerte como se demostró en 2015 con la introducción de Superman: Lois and Clark, una nueva revista donde el Superman y la Lois Lane de la continuidad anterior siguen juntos, ocultos en el nuevo universo, ayudando desde las sombras al mundo y cuidando de su hijo Jonathan.

Si aún no has leído este cómic te invitamos a hacerlo. Puede que no contenga la acción habitual que se espera en un cómic de Superman, pero nos muestra el lado humano del héroe insignia de la DC.