COMPARTE

No es fácil hacer una lista con los 15 mejores cómics de Image, nada fácil. Estamos ante una de las casas de cómics que atrae a los mejores escritores y artistas. Dado que les otorga la libertad más absoluta y de paso les permite mantener los derechos sobre sus historias, personajes e ideas. No es de extrañar por lo tanto que esta editorial produzca algunos de los cómics más fascinantes y revolucionarios de nuestros tiempos.

Pero entre la inmensa variedad y calidad de series que han aparecido y continúan saliendo a través de Image, ¿cómo decidir cuales son los mejores y cuales no? Entonces hay que aceptar que se tratará de una lista completamente subjetiva.

Los 15 Mejores Comics de Image

Los amigos de The Comics Awakens hacen un gran trabajo con esta lista. Más se dejan por fuera algunos de los mejores cómics de Image, ¿por qué? Bueno si uno lee los comentarios en YouTube ellos destacan que prefirieron hacer énfasis en los cómics que no son de super-héroes. Dado que en Image pueden encontrarse tantos títulos con temas tan diversos, ¿por qué empeñarse en reseñar el mismo tipo de historias de siempre?

Lamentablemente eso deja por fuera algunas historias realmente muy buenas. Así que vamos a darle un ojo a la lista creada por ellos, y luego veamos algunos de los cómics que yo personalmente considero imperdibles.


15. Zero de Ales Kot

Edward Zero fue el mejor espía que la agencia tuvo. Y entonces descubrió que estaba trabajando para el lado equivocado.

14. Velvet de Ed Brubacker

¿Y si la secretaria del hombre a cargo de la Más Importante Agencia de Inteligencia fuese en realidad su arma más peligrosa?

13. Jupiter’s Legacy de Mark Millar

Yo leí este cómic y sinceramente me pareció muy bueno, a ver cuando hago la reseña para Hijos del Átomo.

Se trata de una generación de héroes que surgió en los 30’s y actuó con honor y bondad mejorando el mundo a su alrededor. Pero sus hijos han fallado en continuar ese legado.

12. The Legend of Luther Strode por Justin Jordan

Luther Strode vive. Cinco años después de haberlo perdido todo, Luther se ha convertido en más que una pesadilla para los villanos en su ciudad… Se ha vuelto una leyenda. Pero Alguien está cazándolo y posee poderosos aliados que Luther nunca esperaría. Luther Strod vive pero ¿por cuanto tiempo más?

No he leído esta continuación, pero la original sí la leí y me pareció muy buena. Eso sí, muy violenta y muy sangrienta.

11. The Fade Out por Ed Brubaker

Una épica noir situada en el mismísimo mundo de lo noir, los patios traseros y bares de Hollywood al final de su era dorada. Una película atrapada en en un perpetuas repeticiones de filmación, un escritor dañado por la guerra y perdido en la botella, una estrella de cine muerta y la doble contratada para reemplazarla. Nada es lo que parece en el lugar donde solo las mentiras son ciertas.

10. Southern Bastards por Jason Aaron

Earl Tubb es un viejo con un palo muy largo. Euless Boss es un entrenador de Futbol sin espacio en su oficina para más trofeos y sin espacio para enterrar más cuerpos. Y esos son solo dos de las personas que conocerás en Castor County, Alabama.

9. Outcast por Robert Kirkman

Kyle Barnes ha sido plagado por posesiones demoníacas toda su vida y ahora necesita respuestas. Desafortunadamente lo que descubre por el camino podría traer el fin de la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

Esta serie de cómics es de Robert Kirkman quien es uno de los autores que más admiro. No tanto por The Walking Dead sino por Invincible.

8. Deadly Class por Rick Remender

Esta serie ya se las reseñé hace tiempo, apenas uno de los cómics del genial Rick Remender, lo cierto es que todos sus trabajos deberían estar en esta lista.

7. Paper Girls por Brian K. Vaughan

En las primeras horas de la madrugada tras el Halloween de 1998, cuatro chicas de 12 años que se dedican a repartir periódicos, descubren la historia más importante de la historia. Drama suburbano, y misterios sobrenaturales chocan en este cómic sobre nostalgia, primeros trabajos, y los últimos días de la infancia.

6. Lazarus por Greg Rucka

En un futuro distópico no muy lejano, la democracia es un concepto extraño. Los recursos son controlados y la propiedad privada en la única ley. Un pequeño grupo de familias gobierna, cuidando celosamente lo que poseen y explotando a las basuras que se esfuerzan por sobrevivir en sus dominios. Forever Carlyle defiende a su familia a través del engaño y la fuerza como su protectora, su Lázaro. Muerta con un disparo defendiendo el hogar de su familia, el día de Forever se va colina abajo a partir de allí…

5. Sex Criminals Volume por Matt Fraction

Suzie es solo una chica normal con un particular don: Cuando tiene sexo, detiene el tiempo. Un día conoce a Jon y descubre que él tiene la misma habilidad. Y más temprano que tarde usan sus dones para hacer lo que todos haríamos. Robar un par de bancos.

4. Wayward por Jim Zub

Rori Lane intenta comenzar una nueva vida con su madre en Japón. Pero antiguas criaturas ocultándose en las sombras de Tokyo sienten algo oculto profundo dentro de ella. Amenazando todo lo que ella ama. ¿Podrá Rori descubrir los secretos de su poder antes de que sea demasiado tarde?

3. The Walking Dead por Robert Kirkman

Una epidemia de proporciones épicas ha barrido el globo, causando que los muertos se levanten e intenten alimentarse de los vivos. En materia de meses la sociedad ha desaparecido. No hay gobiernos, no hay supermercados, no hay correo ni televisión. En un mundo gobernado por los muertos, los sobervivientes son finalmente forzados a comenzar a vivir.

¿Qué se puede decir de estos cómics? ¿Cómo es posible que todavía haya gente que no los lea?

2. The Wicked + The Divine por Kieron Gillen

cada noventa años doce deidades encarnan como humanos. Son amados. Son odiados. En dos años, estarán muertos. Los dioses son estrellas del pop y las estrellas del pop son los últios dioses. Pero recuerda: Solo porque seas inmortal no significa que vivirás para siempre.

1. Saga por Brian K. Vaughan

Cuando dos soldados de lados opuestos de una interminable guerra de proporciones galácticas se enamoran. Lo arriesgarán todo para traer una frágil nuva vida a un peligroso y viejo universo.


Sin duda una colección de cómics geniales que cualquiera disfrutará gustoso.

No obstante mis gustos se inclinan más hacia la Ciencia Ficción y la Fantasía. Así que yo agregaría a esta lista, títulos como: Black Science de Rick Remender, así como también Low del mismo autor. Como ya dije Invincible de Robert Kirkman me resulta indispensable. Aunque en realidad recomiendo revisar todo lo que Kirkman ha hecho, el sujeto es un genio.

Pero así como estos títulos, encontraremos muchos otros, Image Cómics tiene una variedad, cantidad y calidad inmensos.

Lamentablemente la editorial está plagada por un sitio web bastante mediocre. Quizá con una conexión de mejor calidad se pueda disfrutar mejor, pero desde Venezuela es un desastre. Esto hace difícil mantenerse al tanto de los nuevos títulos que sacan e investigar los cómics que han salido en el pasado.

Si los cómics de Image son tan buenos ¿por qué no son más conocidos? Pues por la misma independencia de sus autores. Image publica los cómics, pero cada quien se encarga de promocionar y comercializar sus propios trabajos. Además lo personajes de Image existen cada uno en sus universos independientes, no existe un universo unificado como sucede en DC o en Marvel. Lo más cercano a eso sería el universo de Invincible que combina muchos de los personajes superheróicos de Robert Kirkman, y con el que muchos personajes de Image de otros autores han hecho crossovers. Más nunca es algo fijo.

Pero a pesar de eso, tienes que darle un ojo a los cómics de Image, no te dejarán indiferente.