Batman – Elmer Fudd es un cómic que une, no solo al hombre murciélago y al famoso cazador, sino también a muchos otros personajes clásicos de Looney Tunes.

No obstante, contrario a lo que se podría pensar, no se trata de una parodia, o una comedia. Estamos ante una historia oscura y llena de mentiras.

Batman - Elmer Fudd Personajes

Batman – Elmer Fudd, ¿Quien mató a Silver St Cloud?

Cada una de las viñetas de este cómic resulta un pequeño tesoro. Es fácil descubrir a Taz, pero ¿puedes decir quienes son los otros personajes que participan en esta página?

La historia se desarrolla en Gotham City, en donde Elmer está cazando conejos. O mejor dicho, un muy particular conejo. Así es, nada más y nada menos que el viejo Bugs…

What’s up doc?

Pero ¿por qué el conejo mató a Silver St. Cloud? ¿Cómo puede alguien hacer algo tan cruel? Y sobretodo contra alguien que fue tan dulce con Elmer.

Pues resulta que todo es culpa de Bruce Wayne, ese maldito millonario pagó para que Bugs matara a la pobre Silver…

Ahora Elmer tiene un nuevo objetivo.

El Dibujo y el Estilo de Batman – Elmer Fudd

En lugar de elegir un estilo gracioso, esta obra tiene un estilo sombrío y oscuro. No obstante los personajes son perfectamente reconocibles, Elmer y su traje de cazador, los dientes de Bugs, la forma de hablar de Taz, etc.

Además el cómic tiene muy buenos momentos de acción, que me resultaron completamente inesperados.

Es un cómic en el que debemos estar muy atentos, pues aquí y allá se cuelan detalles preciosos. Como gente con cara de perro, el nombre de algunas calles, etc.

Al finalizar este tomo nos encontramos con una suerte de “Extra” que en efecto sí tiene un tono de comedia y usa un dibujo y una coloración mucho más ligera.

Batman - Elmer Fudd Bar

Batman – Elmer Fudd, Inesperado pero Indispensable

Lo mejor de este cómic es ver a Elmer convertido en una suerte de asesino a lo John Wick. Dando problemas al propio Batman.

Lo malo, es que se les ocurrió la idea de usar al mismo Elmer como narrador de la historia e incluir todos sus problemas de dicción en el papel. Una lectura nada fácil para quienes el inglés no es su lengua materna. No creo que veamos una traducción al español pronto.

Este cómic es una de esas ideas que jamas se nos hubieran ocurrido, pero cuando finalmente suceden uno se pregunta, ¿por qué no lo habían hecho antes? Sobre todo al pensar que DC y Looney Tunes pertenecen a la Warner.

Dado que tanto Batman como los personajes de Looney Tunes son tan queridos por los fans, estoy seguro que más de uno se sentirá feliz de verlos a todos juntos. Espero que pronto podamos ver otras historias como estas en el futuro.

Batman – Elmer Fudd es un cómic de un solo número que se lee con rapidez y se disfruta mucho. Y como siempre puedes encontrarlo en Amazon: