Batman: Sins of the Father es un cómic que hace de puente entre la exitosa primera temporada del juego de Batman de Telltale, y la segunda temporada que se acaba de estrenar.

Durante el juego, Batman descubre que Thomas Wayne, su padre, no es el hombre de alta estatura moral que él creía, sino un terrible monstruo quien drogaba a sus enemigos brutalmente y los encerraba en Arkham.

Trailer de Batman – The Telltale Series

La Historia de Batman: Sins of the Father

Arrancan suponiendo que el lector ya ha jugado el juego, lo que me parece un error. Batman es joven y menos experimentado que en otras ocasiones. Su relación con Gotham City es menos profunda.

Recientemente se ha descubierto que Thomas Wayne realizó actos terribles contra una larga cantidad de personas. Y tras drogarlos de manera terrible, los encerraba en el asilo de Arkham, donde trabajaba como doctor.

Batman Sins of the Father Batcave

Bruce Wayne deberá lidiar con esto tanto como superhéroe como en su faceta de heredero. Empresas Wayne incluso recibe una demanda de las víctimas y sus descendientes que podría enviarlas a la bancarrota.

Pero Bruce intenta hacer las cosas bien al ofrecer una compensación a las víctimas. Sin embargo esto asusta un poco a los inversionistas, así que tendrá que intentar conciliar a ambos bandos.

Batman Sins of the Father En las Azoteas de Wayne Enterprises

La situación se complica cuando entra en escena Deadshot y comienza a masacrar a quienes trabajaban en Arkham en aquella época.

Es sin duda una premisa interesante. Más a pesar de haber alcanzado los cuatro capítulos, ha avanzado muy poco. Se trata de un cómic con un ritmo detallado aunque bastante lento.

Batman: Sins of the Father, un arte peculiar

El arte es sumamente detallado: las arrugas en el rostro de Gordon, los pliegues en la capa de Batman, la arquitectura de Gotham, etc.

Se supone que este es el estilo de arte que normalmente me gusta. No obstante me da la impresión que algo está mal. Hay algo extraño en la perspectiva que no termino de entender. Y me parece que hay una cierta inconsistencia en la anatomía de los personajes.

Batman principalmente se ve muy delgado. Lo cual estaría bien pues se supone que se encuentra en sus primera etapas. Lo extraño es que de pronto lo puedes notar más musculoso de una escena a la siguiente.

Batman Sins of the Father Black Spider

Batman: Sins of the Father ¿Un Cómic Experimental?

Se trata de un cómic de DC Digital First! En donde por lo general DC se atreve a experimentar más. Quizá por eso vemos esta inusual historia e inusual estilo artístico.

Otra cosa que los lectores notarán es que a pesar de que los capítulos tienen la cantidad normal de páginas. El cómic avanza bastante poco. Esto se debe a que está optimizado para ser leído en pantallas. Y en cada página apenas hay dos o tres viñetas en promedio.

A pesar de estas críticas. Me parece que es una historia interesante que nos presenta al hombre murciélago desde otro punto de vista.

Batman: Sins of the Father está disponible en Amazon en formato digital. Lo puedes adquirir haciendo click en la siguiente imagen: