Batman: White Knight, nos plantea una idea muy interesante.  ¿Qué ocurriría si el Joker se curara? Todos sabemos que se trata de un sujeto de una gran inteligencia. Pero esta, siempre ha estado limitada por sus tendencias criminales. ¿Qué pasaría si estas tendencias desaparecieran? ¿Qué ocurriría con su inteligencia?

A Sean Murphy y Matt Hollingsworth, ya los hemos visto antes trabajando juntos en Tokyo Ghost. Pero en esta ocasión ocurre algo curioso, el artista ha decidido hacer el trabajo del guionista. Así es, Sean Murphy es el autor de este concepto tan genial.

Batman White Knight 1

El Guión de Batman: White Knight

Una vez más, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones, Batman se encuentra persiguiendo al Joker. Pero en esta ocasión, hay una cierta falta de control en el Hombre murciélago. Y El Joker parece tenerlo todo demasiado bien planificado.

De pronto se encuentran en un depósito lleno de píldoras. Los dos combaten y el Joker comienza argumentar una vez más acerca de como ambos son la pareja perfecta. Aquello solo consigue encolerizar a Batman.

Batman white knight make up sex

Incluso me recordó al Joker de The LEGO Batman Movie. Pero claro, la reacción de Batman aquí fue muy diferente.

Sin embargo las ideas que expresa el Joker durante aquella pelea fueron muy interesantes. La naturaleza del vigilantismo de Batman, y como la mera existencia del Joker, vuelve al enmascarado indispensable.

El Joker asegura que con el tratamiento adecuado, y señala las píldoras que están regadas por toda la fábrica. Él podría curarse y ¿qué sería de Batman entonces? Movido por una ira como nunca antes, el Hombre Murciélago le vacía un frasco de píldoras en la boca y casi lo ahoga y lo deja inconsciente. Pero cuando vuelve en si, ya no hay mas Joker…

Batman White Knight Napier

Lo mejor será ver como al recuperarse, Joker recuerda los desmanes que realizó y parece auténticamente arrepentido. Pero también siente que Batman es un peligro para la ciudad. Y se dispone a ponerlo bajo control.

El Arte de Batman: White Knight

Cuando el guionista también es artista, sabes que va a querer que su arte se vea espectacular. Quienes han visto el trabajo de Sean Murphy en cómics como Tokyo Ghost, o Chrononauts, saben que tiene un estilo incomparable.

Aquí en colaboración con Matt Hollingsworth, vuelven a hacer un trabajo genial.

Me encanta la forma en que han retratado a Gotham city y a sus habitantes. Los personajes clásicos del universo de Batman se ven geniales. Es una lástima que el cómic parece estar restringido a Batman, pues me encantaría ver otros personajes del universo DC en este estilo.

Además parecen tener una cierta habilidad a la hora de retratar vehículos y tecnologías. Y creo que se han dado banquete con los batmobiles y los demás aparatos de Batman.

Batman - White Knight Batman and Napier

Batman White Knight Muy Recomendado

Se trata de un cómic muy inteligente y muy bien planteado. Analiza conceptos como las relaciones enfermizas, la psiquiatría, e incluso el populismo.

Como habitante de Venezuela, ese es un tema que toca muy cerca de casa…

Pero Batman White Kniht apenas va por su capítulo 5 de 8 que esperamos. Es decir que todavía hay más espacio para sorprendernos.

Batman: White Knight está disponible en Amazon: