Black Hammer #2, ¡La Maldición de Zafram!

Black Hammer #2 comienza por regresarnos a la “Edad Dorada”, para conocer ¿cómo fue que obtuvo sus poderes la “pequeña” Golden Gail?

Black Hammer me ha resultado muy atractivo, poner a un grupo de super héroes de la edad dorada del cómic en una situación tan absurda como una granjita pacífica de la cual no pueden salir me parece que es tan absurdo como genial.

En este segundo número esas dos características se refuerzan cuando veamos comparemos cómo era la vida de Golden Gail cuando vivía en Ciudad Espiral y era solo una niña (porque de verdad tenía esa edad) y su vida ahora en la granja.

Si no han leído la reseña del primer número los invito a que lo hagan en este enlace:

Black Hammer, ¿vuelven los héroes a Dark Horse?

Este número nos adentra mas a los entresijos de esta historia, ¿está Abe de verdad contento viviendo en la granja? ¿Por qué Gail quedó como una niña? ¿Conseguirá Talky algo con su sonda?

Pero para poder continuar analizando el número en detalle tengo que advertirles, lo que viene es…

Spoilers

de

Black Hammer #2

Black Hammer #2 The Curse of Zafram

El Origen Secreto de Golden Gail

Gail era una huérfana, una niña escapada de un orfanato (recuerda a Annie, otra huérfana famosa de la era dorada) y una noche lluviosa se tropieza con un misterioso cine.

¿Un mago anciano que otorga poder al pronunciar su nombre? ¿Poder asociado con un rayo? Esto lo hemos visto antes:

Black Hammer #2 Zafram

En un principio pareciera que esta superheroína no es más que una copia barata del Capitán Marvel. Pero no terminará este número antes de que entendamos la diferencia fundamental…

Pero antes de llegar a eso Zafram le dice a Gail que él ha estado prisionero en “este mundo entre los mundos por eones”.

¿Cómo es eso? ¿Por qué el mundo de Gail es una prision para Zafram? ¿Acaso es Zafram un prisionero como nuestros protagonistas ahora son prisioneros en la granja?

Mientras tanto en la Granja

De regreso al tiempo presente y a la granja, nos encontramos con Abe y Gail montando una extraña charada, están intentando hacer pasar a Gail por una auténtica niña de nueve años.

¿Por qué ese empeño en engañar a la gente del pueblo? ¿Por qué no decirles lo que está pasando?

Solo con mostrar a Barbalien en su forma real bastaría, pero además, Talky Walky no es muy normal tampoco, y algunos de los otros héroes han demostrado que mantienen al menos algunos de sus poderes, ¿cuál es la necesidad de ocultarse?

Pero el caso es que la “chica” acepta su papel y se sube al autobús de la escuela junto a los otros niños.

Talky y su Sonda

Por otro lado tenemos a Talky Walky y a Barbalien preparando el lanzamiento de la nueva sonda en la que Talky estuvo trabajando.

Pero este sexto lanzamiento también parece condenado al fracaso.

Black Hammer #2 Colonel Weird and Madame Dragonfly

La Extraña conversación entre Weird y Dragonfly

Mientras tanto Colonel Weird interrumpe la soledad de Madame Dragonfly y tienen una extraña conversación.

A primera vista parece que solo es Weird diciendo disparates, pero dejó pensando a la Madame cuando le dice que la niña necesita a su madre.

Mas adelante descubrimos que Dragonfly se está haciendo pasar por madre de Gail, pero su reacción es sospechosa ¿será que Dragonfly tiene alguna relación con la “pequeña”?

Gail es una mala niña

Por su lado Gail consigue meterse en problemas con rapidez, la escuela se le hace insoportable y la descubren fumando en uno de los baños.

Abe intenta capear la tormenta pero será Dragonfly quien aparezca para salvar el día usando sus poderes (¿ven lo que digo?).

A continuación vemos a Abe y Gail discutir la situación y descubrimos la verdadera naturaleza de los poderes de ella, Gail es una señora con varios años encima, y el poder de Zafram la convierte en una “niña superpoderosa” una y otra vez.

Por eso es que Gail todavía tiene sus poderes, cuando fueron transportados a la granja, Gail estaba en su forma de super heroina, y desde hace mas de diez años intenta regresar a su estado normal…

Black Hammer #2 terminaría en una nota muy triste si acabara en esa escena, pero justo antes de terminar vemos un rayo de esperanza.

La sonda de Talky aparece en la órbita de un mundo como el nuestro.

Puedes ver una preview gratuita de Black Hammer #2 en el sitio web de Dark Horse.

Black Hammer #2 Preview

Este cómic tiene una portada alternativa del propio Jeff Lemire (el guionista, quien también dibuja).

Black Hammer #2 Alternative Cover

En el próximo capítulo la historia se enfocará en el misterioso Barbalien. Los espero el próximo mes para continuar analizando esta interesante serie de cómics:

Black Hammer 3 Cover

Encuentra Black Hammer #2 en Amazon