Black Hammer #3: El secreto de Barbalien, el Señor de la Guerra de Marte

Black Hammer #3 se centra en el misterioso Barbalien, un personaje que está claramente inspirado en el Martian Manhunter de DC, pero con una vuelta de tuerca.

Pero el número también nos mostrará cómo la vida de Abe se complica aún más.

Gail aparecerá muy brevemente, pero tanto Talky, Dragonfly y Weird brillan por su ausencia.

Lee todas las reseñas de Black Hammer

Antes de pasar a los spoilers quiero aclarar que yo voy en este número, junto a ustedes. Hoy buscando imágenes para la reseña descubrí que hay gente que ya va en el número 4 ¿cómo lo hacen? Estos números nos los envía la propia Dark Horse ¿qué clase de brujería es esta?

Pero aclarado el punto, cuidado que vienen los Spoilers.

Spoilers

de

Black Hammer #3

Black Hammer #3

Barbalien ha aceptado la invitación del párroco del pueblo y está “disfrutando” del ritual. Pero se nota incómodo. Comienza a recordar su propia historia y con un flashback nos regresamos a Marte.

La escena es bastante curiosa. Se supone que todo esto ocurre en la Golden Age o la Silver Age de los cómics, calculando esto era más o menos en los 40’s – 50’s, pero vemos una nave espacial de la NASA estrellada en Marte ¡eso sí que es un adelanto!

Los marcianos se me antojan una sociedad agresiva y competitiva, quizá un lugar al que nuestro protagonista “Mark Marz” no pertenece.

Black Hammer #3

Prácticamente es exiliado a la Tierra por exhibir un comportamiento pacifista. Al parecer algo inaceptable en Marte.

Pero en nuestro planeta al menos por un tiempo Barbalien fue muy feliz. Con las habilidades innatas de su raza pudo mimetizarse entre nuestra sociedad. Pero al mismo tiempo fue un súper héroe.

A mitad de la historia descubrimos que Mark Marz es gay, y lo descubrimos de mala manera. Mark es rechazado de forma terrible por quien ha sido su compañero de trabajo por años, etiquetado de “freak”.

Black Hammer #3

Para nosotros hoy día la orientación sexual de una persona no nos llama mucho la atención. Pero debemos ubicarnos en la época. Se supone que esto está ambientado en una edad dorada o edad plateada del cómic. Como ya dije, los USA durante las décadas de 1940 – 1950. Por supuesto, la reacción es muy distinta.

Lo curioso del caso es que en las escenas anteriores pareciera que los marcianos que exilian a Mark Marz también están haciendo alusión de forma despectiva a la orientación sexual de nuestro protagonista. ¿Por qué razón los avanzados marcianos, capaces de viajar por el espacio a su gusto sufren la misma moralina de los atrasados terrestres?

black-hammer-3-pareja

La vida se complica para Abe

El otro protagonista de este número es Abe Slam, a quien vemos en unos momentos íntimos con la mujer que ama. Pero ella continúa insistiendo en que quiere conocer a la familia de él. Lo cual es extraño si me preguntan. Sobre todo cuando él le da tantas vueltas al asunto. ¿No puede ella respetar la privacidad?

Pero lo peor del caso es que Abe accede a invitarla a una cena familiar…

Eso va a terminar muy mal.

Black Hammer #3

¿El Marciano volverá a ser rechazado?

Cerca del final de este episodio Barbalien conversa brevemente con Gail (el único momento en que ella aparece) y le confiesa que cree haber encontrado a alguien como él. Supongo que quiere decir que encontró a una pareja potencial. Pero ¿quién es? ¿Se trata del párroco? Esa es otra idea muy mala. Mediados del siglo XX en un pueblo de los USA, un pastor cristiano…

Mala idea, muy pero muy mala idea. Pero Mark Marz parece decidido. ¿Tendrá suerte en esta ocasión?

Black Hammer se está convirtiendo en una historia cada vez más interesante. No solo vemos a los grandes súper héroes en la situación más inverosímil, la pacífica y tranquila granja. si no que además los vemos enfrentados a situaciones adultas que no pueden resolver a los golpes y donde sus poderes sirven de bastante poco.

La Sonda de Talky

Mientras tanto dos agentes descubren la sonda de Talky estrellada en la Tierra. ¿Podrán rescatar a nuestros héroes?

Puedes adquirir Black Hammer #3 en Amazon a partir del 21 de Septiembre:

Y en el próximo capítulo será el turno de Slam de ocupar el foco de la historia, ¡no te pierdas nuestra reseña!

abe-slam