Black Hammer #4

Llegamos a Black Hammer #4. Nuevamente me sorprendo con lo mucho que ha avanzado este cómic en tan pocos números. Creo que en cierta forma estos personajes son arquetípicos y de ese modo nos es más facil reconocerlos como algo que hemos conocido desde siempre.

En los números anteriores habíamos conocido las historias de Golden Gail y Barbalien. En este número es el turno de Abe Slam o Abraham Slam, ¿cuales son los poderes de Abe? ¿Cómo los obtuvo?

Pero más allá de eso la gran pregunta será, ¿conseguirá llevar a buen término la cena?

Pero antes de responder a esas preguntas debo advertir, lo que viene son…

Spoilers de Black Hammer #4

Black Hammer #4
¿Qué libro está leyendo el marciano?

Abraham Slamkowski es el nombre de este clásico caballero. Al igual que podíamos crear paralelismos entre Golden Gail y Captain Marvel; o entre Barbalien y Martian Manhunter, igualmente podríamos decir que Abe Slam está inspirado por el Capitán América.

Al igual que Steve Rogers, Abraham Slamkowski es rechazado del ejército por ser demasiado débil y enfermizo. Pero, en lugar de recibir el auxilio del gobierno a través de algún tratamiento milagroso, Abraham consigue superar sus limitaciones a través de trabajo duro al convertirse en boxeador.

A mi juicio eso lo vuelve incluso más clásico que el Capitán América. No es gracias a alguna fórmula mágica, sino a través de su propio esfuerzo que se convierte en un superhéroe.

Pero la historia de origen de Abe dura más bien poco. El verdadero centro de este capítulo es la llegada de Tammy.

black-hammer-colonel

Una cita muy esperada

Si alguno ha conseguido armar algún remedo de vida en la granja, ese ha sido Abe, quien incluso tiene una novia, Tammy Trueheart. Pero Tammy lleva tiempo insistiendo en que quiere conocer a la familia, lo cual es un tanto difícil…

Lee también:  Cuidado con lo que deseas: Secret Avengers #1 [reseña]

Sin embargo tanto insiste Tammy que Abe no tiene más opción que inventarse una cena. Pero ¿qué hacer para conseguir una cierta apariencia de normalidad?

Talky, a pesar de cocinar, no puede ni asomar la cara por evidentes razones. Madame Dragonfly tampoco se presenta. Barbalien, a quien ahora llaman simplemente “Barbie”, asume su identidad humana, pero no para de provocar a Abe.

Pero la peor reacción es la de Gail quien no puede aceptar que Abe esté intentando forjar una nueva vida.

Black Hammer #4 Colonel Weird

Weird salva el día otra vez

Es curioso que sea el coronel Weird el que consiga estabilizar la situación con Gail cuando todo parecía irse por un barranco.

En verdad pensaba que sería él precisamente quien traería la ruina a toda la situación. Pero quizá fue el “amor duro” de Slam el que consiguió anclar su mente en la realidad.

Creo que la reacción de todos fue de un asombro absoluto de ver a aquel hombre que era poco más que una ruina humana momentos antes aparecer como un sujeto normal y sentarse a la mesa.

El mes que viene descubriremos más detalles sobre Weird y espero que también sobre la misteriosa “Parazona”.

Detalles interesantes en Black Hammer #4

Hay un momento cuando Gail baja al sótano para buscar su ropa y se queda oliendo la ropa de “Barbie”…

Que momento tan triste, pobre chica.

Otro punto que fue muy triste fue cuando Talky se tuvo que ir al granero, él es una criatura consciente y con inteligencia, tiene que ser muy humillante no poder ni presentarse en esa situación.

Lee también:  DC Tierra Uno

Pero quizá la escena más interesante del cómic fue cuando finalmente pudimos ver al propio Black Hammer en acción.

Este cómic se llama Black Hammer, y todavía no habíamos visto la cara del héroe hasta ahora. Pienso que ese detalle es muy importante.

Madame Dragonfly hace una aparición en las páginas finales cuando escucha al Sheriff planeando contra Abe y ella misma hace sus planes.

Como siempre la historia termina avanzando la trama en Spiral City, en donde la hija del Black Hammer descubre un curioso portal en el espacio.

Este cómic sólo se pone más y más interesante número a número.

Black Hammer #4 ya está disponible en Amazon, y puedes comprarlo en formato digital haciendo click en la siguiente imagen: