Dark Horse es una editorial curiosa. Su línea de superhéroes original, “Comic’s Greatest World” se dejó de publicar por allá por 1996, unos 20 años atrás.

Pero ahora viene Jeff Lemire con su nuevo cómic Black Hammer, donde nos cuenta una historia de unos héroes que llevan muchos años desaparecidos…

La Historia de Black Hammer

Diez años, han pasado diez años desde que llegaron a la granja, así es como abre este primer número, un remanso de paz en donde aquellos que una vez fueron unos increíbles superhéroes y vivían las mas increíbles aventuras, ahora ordeñan vacas, preparan café, y se aburren a muerte (en su mayoría).

Se trata de Abraham Slam, Golden Gail, Barbalien, Colonel Weird, Talky Walky, Madame Dragonfly y Black Hammer; siete personajes que no se parecen exactamente a ningún otro héroe que hayamos conocido antes, ni en su estética ni en sus poderes, y sin embargo son increíblemente familiares.

pdf25

Algunos de estos poderes parecen haberlos acompañado a “La Granja” Golden Gail y Barbalien pueden volar, Barbalien también puede cambiar su apariencia, pero la chica ha sido transformada en una niña para su gran desesperación, mientras que Slam en apenas diez años se ha convertido en un viejo.

Mientras tanto Talky Walky está construyendo una sonda, pues todo parece indicar que nuestros héroes están encerrados entre La Granja y el pueblo vecino, y aunque la gente del pueblo parece poder ir y venir, los protagonistas no. La nueva sonda de Walky (ya ha construido varias) podría ser su única esperanza de escapar. Aunque diez años después ya no quedan muchas esperanzas.

A excepción del Colonel Weird quien todavía continúa entrando y saliendo de la “Parazona”, o al menos eso dice él cada vez que aparece y desaparece.

pdf6

El Arte de Black Hammer

Lo que nos muestran Dean Ormston y Dave Stewart en este título es un estilo que revive totalmente aquel estilo de la edad dorada del cómic, el uso de las tintas y las sombras, el concepto de los personajes y el ambiente, etc.

Me recordó en cierta forma lo que hemos visto en ocasiones en Hellboy (otro título de Dark Horse).

Black Hammer, un primer capítulo que promete

Aunque solo he tenido oportunidad de leer el primer capítulo, debo decir que me ha parecido muy atractivo.

¿Se atreverá Lemire a revivir una gran saga de Superhéroes en Dark Horse? Quien sabe, pero no cabe duda que hay mas de un guiño a los viejos héroes originales de esta editorial.