COMPARTE

Con Black Lightning nos encontramos con un personaje muy peculiar y diferente a los héroes que venimos conociendo.

Su verdadero nombre es Jefferson Pierce y además de super héroe, ha sido director de escuela, político, y en más de una ocasión, el doble agente de La Liga de la justicia entre los delincuentes y criminales de Metrópolis y Ciudad Gótica.

Vamos a conocer mejor a este personaje tan curioso que será el protagonista de la próxima serie de CW en el Arrowverse.

Black Lightning

Los Inicios de Black Lightning

Un atleta ganador del oro olímpico en decatlón. Pierce regresa después de un tiempo al lado sur de Metrópolis, mejor conocido como “El Barrio de los Suicidas”. Y se convierte en el Director de la Escuela Garfield en donde fue alumno durante su infancia y juventud.

Jefferson pronto descubrira que su amada escuela está bajo el control de una banda de malhechores quienes se hacen llamar “Los 100,” comandados por el temible Tobías Whale.

Nuestro protagonista intentará oponerse a estos enemigos sin mucho éxito con ayuda de sus estudiantes. Pero no será hasta que uno de estos estudiantes es asesinado, que Jefferson Pierce consigue activar los poderes metahumanos que ha mantenido reprimidos durante toda su vida por temor a hacer daño a otros. Convirtiéndose así en Black Lightning para combatir el crimen.

Black Lightning

Sin Poderes

Algún tiempo después, perderá sus poderes. Más se las ingeniará para continuar combatiendo el crimen a pesar de eso.

Eventualmente Batman lo ayuda a recuperar sus habilidades y se descubre que la perdida de sus poderes había sido psicosomática. A causa de un accidente en el que muere una ciudadana inocente durante un combate entre él y un delincuente armado.

Lee también:  Harley Quinn, en todas sus formas y colores

El Cruzado encapotado entonces lo recluta para que le ayuda a rescatar a Lucius Fox.

Todo esto terminará con Black Lightning uniéndose a The Outsiders (“Los Forasteros” o “Los De Afuera”). Un equípo de super-héroes que no encajan en la típica Liga de la Justicia. Aunque continúan apoyándola. Y funcionan como una suerte de “operaciones encubiertas”.

Black Lightning

Black Lightning ¿Agente de Lex Luthor?

Durante la presidencia de Lex Luthor (y ustedes pensando que lo de Trump era innovador); Jefferson Pierce es nombrado Secretario de Educación.

No, black Lightning no se convirtió en agente de Luthor, pero consideró que lo mejor era aceptar el cargo y convertirse en una especie de doble agente dentro de la administración Luthor y apoyar a la Liga de la Justicia pasando información.

Pero lo mejor es que la cubierta de Pierce NUNCA fue revelada. Así que los “asociados” de Lex Luthor quedaron creyendo que Jefferson es uno de ellos. Así que desde entonces cuando la Liga de la justicia necesita información de las actividades de los criminales. Envían a Black Lightning y los chicos malos lo reciben como si fuera uno de ellos…

Black Lightning

Black Lightning un Super-Héroe muy peculiar

Además de todo esto, este personaje también tiene dos hijas, quienes heredan sus poderes y se convierten en super-heroínas por su propia cuenta.

Había visto super-héroes que tenían familia, pero son pocos quienes tienen hijos. Pero este no tiene solo uno sino dos.

Por si fuera poco cuando le han ofrecido unirse a La Liga de La Justicia, lo ha rechazado, prefiriendo continuar combatiendo el mal a nivel de calle.

Lee también:  Calabozos, Dragones y Comics (Parte 2)

Así que la próxima vez que alguien te comente lo cool que es Black Lightning por ser un super-héroe de color, recuerda que hay mucho, pero mucho más que el tono de su piel.

Puedes encontrar las aventuras de Black Lightning en Amazon: