Black Panther Annual, es un cómic reciente que nos presenta tres diferentes historias. Una relacionada con el pasado de Black Panther, otra ambientada en el presente, y finalmente una ambientada en un posible futuro.

Es un cómic de poco más de 30 páginas. Y sin embargo se las han ingeniado para contar tres pequeñas e interesantes historias en tan poco espacio.

Black Panther Annual Wakanda

Las Historias de Black Panther Annual

En la primera parte, vemos a T’Challa hacer un enorme esfuerzo para obtener la famosa hierba con forma de corazón. La cual otorga buena parte de sus habilidades a los reyes de Wakanda.

No obstante en esta ocasión Black Panther busca la hierba, no para si mismo, sino para una antigua amante. Y sin embargo todos están de acuerdo en que la hierba se use de esta manera inesperada.

La segunda parte es narrada desde el punto de vista de un agente de inteligencia de los USA. Quien tuvo una estrecha relación con T’Challa en algún punto en el pasado. Sin embargo en la actualidad el sujeto tiene tiempo sin contactar al rey de Wakanda, y viceversa.

Black Panther Annual Nicole

Para su gran sorpresa, se ve involucrado en un incidente diplomático y de espionaje. Cuando un enviado de Wakanda, portando los datos de una importante y peligrosa tecnología, es abatido en las calles de los USA.

Aquello desencadenará una persecución a todo nivel, e incluso lo salpicará a él, que no tiene relación alguna.

Black Panther Annual Armaduras

La tercera y última parte nos ubica en un futuro posible. En donde T’Challa ya es un abuelo y conversa con una de sus nietas, y le cuenta de cómo conquistó el mundo…

Así es en este futuro, T’Challa se casa con Ororo, tienen hijos, y su dinastía se convierte en los reyes de todo el mundo. En mi opinión, la mejor de las tres historias.

El Arte de Black Panther Annual

Me encanta la imaginería que presentan en torno a Wakanda y el Black Panther. Me gusta no solo la arquitectura y la tecnología avanzada con la que retratan al país. Sino también la cultura diferente, influenciada por tantos detalles. Los egipcios, Sudáfrica, Babilonia, etc.

Pero más aún me gustó cuando mostraron a Wakanda en el futuro. Si ya el país es un sueño tecnológico en el presente. Imaginarlo en el futuro es más genial aún.

Para mi gusto quizá falto algo de acción en estas historias. Pero tal vez al tratar de resumir tanto contenido en tan poco espacio, no podían mostrar tanto detalle.

Black Panther Annual Antiguos

Las Posibilidades de Black Panther

Pienso que este Black Panther Annual, intenta demostrar todas las posibilidades del universo de Black Panther. Qué tan profundo ha crecido el mito del Pantera Negra, los personajes que le rodean y el país de Wakanda.

Tres pequeñas historias que terminan con rapidez. Pero que podrían dar mucho más de si. Esperemos que este afan por Black Panther, no se reduzca solo al material de promoción de la película, sino que sigamos viendo crecer a este personaje y a todo lo que le involucra.

Black Panther Annual ya está disponible en Amazon: