Bounty #5 ¿qué pasó con las Gadflies? Con más de seis meses de retraso, vamos a analizar lo que pasó en el número que cierra esta primera parte.

Kurtis Wiebe y Mindy Lee nos trajeron en estos cinco números una genial Space Opera llena de acción y romance. Este quinta parte no podía ser diferente.

Nuestros protagonistas no podían haber quedado en una peor situación ¿podrán salvarse en un momento tan terrible?

Como en las ocasiones anteriores debo advertirles que lo que viene son…

Spoilers de Bounty #5

Me sorprende la habilidad de Wiebe para insertar una historia tan romántica en medio de tanta acción. Por supuesto también hay que reconocerle a Lee y los otros artistas que les apoyan la habilidad de crear esas transiciones de forma exitosa.

En Bounty #4 habíamos quedado con las Gadflies mordiendo a plena la trampa de Sovereign/Indra y descubriendo la doble identidad de este.

La reacción de Nina no se hace esperar, pero lo peor es que durante esa reacción, Nina revela su gran secreto a su hermana y al resto del equipo.

Aquí es cuando hacemos el flashback al romance entre Indra y Nina. Vemos que aquello fue bastane profundo aunque breve.

Pero el “cara bonita” de Indra estaba jugando con los sentimientos de la chica. Posteriormente descubrimos el momento en que la carrera delincuencial de las Gadflies está en su punto álgido, pero llega a su fin.

Indra demuestra su doble cara (aunque bonita) y conduce a las chicas a la ruina.

El resto de la historia la conocemos. Las chicas pierden su “prestigio” como ladronas anti-corporativas y deben dedicarse a Caza-Recompensas.

Pero lo curioso es que ahora conocemos el otro lado de la moneda, la versión de la historia de Sovereign/Indra.

El Misterio de Sovereign/Indra

Durante todos estos cómics tuvimos este misterioso villano persiguiendo a nuestras protagonistas. Lo vimos hacer algunas cosas bastante locas, y al final resultó ser el anterior amante de la propia Nina.

En este último capítulo no obstante descubrimos que no todo es tan espectacular como creíamos. Indra perdió su trabajo cuando a pesar de todo su esfuerzo las Gadflies escaparon en aquella ocasión. No es de extrañar que entonces veamos lo obsesionado que está el sujeto.

Pero a mi juicio se quedan cortos con la explicación. Sovereign hizo algunas cosas…

Parecía que él era el amo y señor de La Corporación y resulta ¿que había perdido el trabajo? Eso es raro. ¿Estaban tan desesperados los de La Corporación que lo dejaron abusar de ese modo?

Pero ciertamente se las cobraron. O al menos eso creyeron ellos.

¿El Futuro de las Gadflies?

Este quinto capítulo brinda un cierra un tanto apresurado a mi juicio.

No estoy diciendo que haya sido un buen final, sí lo fue. Pero siento que quedó corto. Pienso que esta historia todavía tiene mucho que contarnos. Quedé con deseos de conocer mejor a estos personajes. ¿qué ocurrirá ahora entre Indra y Nina? ¿Cómo actuará Oscar a futuro? Etc.

Eso sin contar algunas historias que todavía quedaron sin rematar.

Pero más de seis meses después no hay noticias de una continuación de Bounty. ¿Ha sido cancelada la serie? No sabría decirlo.

El final quedó abierto y con buenas oportunidades de seguir, esperemos buenas noticias.

Mientras tanto Wiebe está enganchado en la continuación de Rat Queens, ya hablaremos de eso.

Recuerda que puedes adquirir Bounty #5 en Amazon: