5 veces que Chile ha aparecido en cómics de Marvel

COMPARTE

Chile en las páginas de Marvel

Los personajes del Universo Marvel viven en ciudades y países tanto ficticios como reales. La mayoría de los héroes viven en Estados Unidos aunque sus orígenes se rastrean a distintas partes del mundo. Pero sus aventuras muchas veces los llevan a visitar remotos parajes, incluida la larga y angosta faja de tierra que es Chile.

En este artículo repasamos una breve lista de algunas apariciones de Chile en cómics de Marvel. Cada entrada en la lista incluye enlaces para leer los cómics en versión digital, ya sea en Marvel Unlimited (si tienes una suscripción) o en Amazon. Si decides comprar los números en Amazon haciendo click en nuestros enlaces, nosotros recibimos una pequeña comisión. ¡Gracias por ayudarnos a mantener el sitio en línea!

Revisa la lista completa y únete a la conversación al final, contándonos qué te pareció. ¡No olvides además compartir esta lista con tus amigos de Chile y el mundo!

1
Arte interior de Thor #318.

Thor visita la Isla de Pascua

Thor #318 (Abril de 1982)

Este número lo analizamos en detalle hace algún tiempo, así que no te pierdas ese artículo. La historia enfrenta al Dios del Trueno con los Moai de la Isla de Pascua, animados con la ayuda de las piedras Norn en posesión de Loki. ¡Pura adrenalina! Y al final el patrimonio de la Isla no es perturbado, así que nadie pierde.

Lee Thor #318 en Marvel Unlimited

2

Los X-Men visitan Punta Arenas

Uncanny X-Men #249 (Octubre de 1989)

Este es otro número que revisamos en detalle; asegúrate de leer también ese artículo. Aquí, los X-Men deben viajar a Chile a ayudar a Polaris que se encuentra en problemas. A diferencia del número anterior de esta lista, al menos aquí se menciona al país por su nombre, y se enseña brevemente sobre su geografía, incluida una mención al territorio Chileno Antártico.

Arte interior de Uncanny X-Men #249

Lee Uncanny X-Men #249 en Marvel Unlimited

3
Arte interior de Ultimate Fantastic Four #27

Sue Storm visita “Ultimate Chile”

Ultimate Fantastic Four #27 (Abril de 2006)

También comentamos este número con anterioridad. Aquí, Chile se menciona en un par de viñetas, y vemos a Sue Storm visitando un sitio arqueológico en… una pirámide Azteca. Cosa que no existe en Chile. Al menos, no en “nuestro Chile”. ¿Tal vez en “Ultimate Chile”?

Lee Ultimate Fantastic Four #27 en Marvel Unlimited

4
Arte interior de Wolverine Origins #1

La embajada de los Estados Unidos en Santiago alberga un secreto

Wolverine Origins #1-3 (Junio – Agosto 2006)

Los primeros números de esta serie nos muestran a Wolverine tratando de enmendar las acciones que realizó en su pasado, cuando estaba bajo la influencia del programa Weapon X. Así, descubrimos que Wolverine ayudó en la creación de Nuke, quien se encuentra actualmente… en un sótano en la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile.

Lee Wolverine Origins #1 en Marvel Unlimited

5
Arte interior de Ms. Marvel #18

Ms. Marvel visita “Puerto Maravilla”

Ms. Marvel #18-20 (Agosto-Octubre de 2007)

En este arco argumental, Ms. Marvel investiga la desaparición de varias heroínas. La investigación la lleva a la ciudad ficticia de Puerto Maravilla en Chile, donde Puppet Master se ha retirado de la vida de súper criminal y ahora se dedica a… la trata de blancas.

Lee Ms. Marvel #18 en Marvel Unlimited

6

Bono: Un piloto descubre la verdad sobre los Moai en la Isla de Pascua

Tales to Astonish #5 (1959)

Una versión alternativa sobre el secreto de los Moai en la Isla de Pascua se nos presenta en este número de la época de plata del cómic. La historia nos muestra a un piloto estadounidense que debe realizar un aterrizaje forzoso en la “desierta” Isla de Pascua, sólo para descubrir que los Moai son en realidad extraterrestres que planean la dominación del planeta.

Lee también:  No sólo Batman cumple 75 años

Lee el desenlace de la historia en Tales to Astonish #5:

Lee Tales to Astonish #5 en Marvel Unlimited