Ultimate Fantastic Four #27 es el comienzo del arco argumental “President Thor”. Como parte de la historia, (Ultimate) Sue Storm viaja a una excavación arqueológica en Chile, donde hace un descubrimiento importante… Importante para la trama de la historia, que no discutiré aquí, pero tal vez mucho más importante para los Chilenos…

Arte de Greg Land
Arte de Greg Land

Aparentemente, en el Universo Ultimate de Marvel, hay una pirámide Azteca en alguna parte de Chile.

Uno puede explicar tal descubrimiento simplemente asumiendo que, dado que es el universo Ultimate, se trata de “Ultimate Chile”, donde sí hay pirámides Aztecas. Recuerda que en el universo Ultimate de Marvel, “todo puede ocurrir”.

[irp posts=”18267″ name=”5 veces que Chile ha aparecido en cómics de Marvel”]

El arte es de Greg Land, lo que explica por qué Sue Richards parece tan feliz en la viñeta. Personalmente, yo no tenía nada contra el arte de Land excepto el hecho de que todos sus personajes parecen sonreír todo el tiempo y ser muy felices… sin embargo, desde que vi comparaciones de sus viñetas con algunas fotos de dudosa reputación, me resulta imposible ver sus dibujos y no imaginarme las fotos desde donde probablemente esos dibujos salieron. No es raro que el concepto sea conocido como “superhero pornface”.

Por cierto, las dos ayudantes mencionadas por Sue en la viñeta son Kitty Pryde y Jean Grey, obviamente en sus versiones Ultimate. ¡Asi que parte de Ultimate X-Men también visitó Chile!

“Chile en Comics” es una miniserie de artículos que reseñan comics norteamericanos que mencionan al largo y angosto país. Para leer más artículos de esta miniserie, usa la etiqueta “Chile en Comics”.