COMPARTE
Chrononauts Portada

Chrononauts es otra excelente obra con la autoría de Mark Millar y el arte de Sean Murphy. El cómic se interna por el trillado argumento de la Ciencia Ficción, de los viajes en el tiempo. Pero a diferencia de otras historias similares, aquí no existe el más mínimo respeto por la historia.

Si alguna vez te preguntaste ¿qué ocurriría si un demente adquiriera la capacidad de viajar por el tiempo? Estás de suerte, aquí te cuentan la historia no de uno, sino de dos de ellos.

Chrononauts

Chrononauts, los viajeros del tiempo más irresponsables

La historia nos ubica cuando comienzan los primeros viajes en el tiempo. Algunos satélites para comenzar y observar la guerra civil de los USA. Pero pronto preparan una misión tripulada para filmar la llegada de Cristobal Colon a América.

Y cuando están a punto de realizar el salto temporal, algo sale terríblemente mal.

Corbin el inventor de la máquina del tiempo es desviado fuera del período de tiempo que tenía planeado y en lugar de llegar a América en 1492. Termina en Samarkanda cerca del 1500.

Cuando Reilly salta tras él, se descubre en un mundo MUY diferente.

¿Tanques de guerra y helicopteros de combate presentes en una batalla de caballería? Hay algo muy extraño aquí.

Chrononauts Un Genio

Reilly pronto descubre que Corbin se ha armado todo un imperio y que ha estado jugando con la línea temporal a su gusto. Lo peor es que consigue convencerlo a él tambien y pronto las locuras comienzan a multiplicarse.

Estamos acostumbrados a que en las historias de viajes en el tiempo, los viajeros suelen ser muy cuidadosos de no realizar ningún cambio para no cambiar su propio presente de maneras inesperadas. Mas en este caso, Millar toma el camino completamente contrario y nos plantea a dos locos a los que no les importa absolútamente nada.

Chrononauts Complicadas

El Arte de Chrononauts

Sean Murphy crea algunas viñetas muy imaginativas. Se nota que estaba inspirado por las ideas del cómic.

Tiene un estilo oscuro y bastante peculiar, le gusta realizar muchos trazos sobre el rostro, lo cual nunca he acabado de entender.

Chrononauts Batalla

Me impresiona la gran cantidad de detalles que consigue insertar en unos pocos cuadros.

Creo que el concepto de este cómic, resultó ideal para él. Y pienso que se divirtió haciéndolo.

Chrononauts Super Tazón

¿Vendrá la Película de Chrononauts?

Parece que casi todos los cómics recientes de Mark Millar están en preparación para una película. Pero a la luz del éxito que han tenido los films anteriores basados en su trabajo, ¿a quien le extraña?

Y si alguno de los cómics de Millar quedaría genial con el tratamiento de Hollywood, sería este. Tiene todos los elementos para una gran superproducción. Los viajes en el tiempo a todas esas épocas maravillosas y exóticas. Más el agregado de la locura de mezclar elementos de una época con otra, sería una combinación genial en la gran pantalla.

No obstante a pesar de que la idea anda rondando desde hace tiempo por los estudios de Hollywood, todavía el proyecto no acaba de cuajar. Esperemos verlo terminado pronto.

Si quieres leer Chrononauts, puedes encontrarlo en Amazon: