Hulk.

Esta semana finalicé el primer arco argumental de la colección Hulk de Unlimited, me refiero a Planet Hulk (Incredible Hulk vol. 2 #92-105 USA) y es una historia fascinante. En estricto rigor nunca he leído mucho sobre Hulk ya que no es un personaje que me agrade mucho, pero esta historia es diferente ya que nos sitúa en un lugar en que el gigante esmeralda tiene espacio para desarrollar una faceta distinta.

IMG_7898

La historia está dividida en 7 tomos que contienen los 4 capítulos originales (Exilio, Anarquía, Lealtad y Armagedón). Planet Hulk es contemporánea a Civil War y explica qué estaba haciendo Hulk en esos momentos. En esta historia observaremos el viaje de un Hulk traicionado por los principales héroes de Marvel y enviado al espacio, un problema en el transcurso del viaje termina estrellando al gigante en el planeta Sakaar, aquí se desarrollará una trama similar a Gladiador. La historia en sí es bastante buena aunque abandona la temática superheróica para ahondar en la fantasía y sci fi, en lo que es una buena vuelta de tuerca para desarrollar al personaje.

Debes leerla ya que es una aproximación distinta al personaje ya que esencialmente puede razonar y tal como se mencionó antes, más que el clásico “¡Hulk Aplasta!” asistiremos a una aventura que mezcla elementos de historia antigua, sci fi, política y religión, todo ello armado en base a una historia que sabemos de antemano que no podrá prosperar y nos deja con la inquietante pregunta de qué pasará cuando Hulk vuelva a ver a sus “amigos” terrestres, respuesta que vendrá de la mano del nuevo arco de la colección llamado World War Hulk.

IMG_7903

Como estamos en mitad de la colección, me parece un buen momento para comprarla y ponerte al día si es que aún no lo has hecho.

Hulk, Exilio Parte 1.

Hulk, Exilio Parte 2.

Hulk, Anarquía Parte 1.

Hulk, Anarquía Parte 2.

Hulk, Lealtad Parte 1.

Hulk, Lealtad Parte 2.

Hulk Armagedón.

Corresponden a las colecciones Incredible Hulk #92 al #105; Giant-Size Hulk #1; Amazing Fantasy #15 y Planet Hulk: Gladiator Guidebook.