COMPARTE

Darkseid es sin duda uno de los villanos más poderosos del universo DC. Quizá incluso el más poderoso de todos. Se trata de uno de los New Gods, de acuerdo a su nuevo origen es el primero de los New Gods, y el más poderoso de ellos.

Señor de Apokolips y comandante de sus inexhaustibles ejércitos. Nos encontramos ante una amenaza no solo para La Liga de la Justicia, o la Tierra sino para todo el Multiverso.

7 Cosas que Debes Saber de Darkseid

Los orígenes de Darkseid

Este monstruoso villano fue creado por el genial Jack Kirby a principios de los 70’s. Se suponía que sería el antagonista principal en una serie corta llamada “Forever People“. No obstante cuando la serie se canceló sus personajes fueron eventualmente absorbidos en el universo principal de DC.

Kirby nos presentó a Darkseid como uno de los New Gods, hijo de una familia de deidades que habitaban el planeta Apokolips. A través de luchas e intrigas entre su familia, Darkseid va adquiriendo poder hasta que tras haber aniquilado a casi toda su familia, consigue hacerse con el poder absoluto sobre aquel mundo y sus poderosos ejércitos.

El Nuevo Origen de Darkseid

Sin embargo en años recientes, en la saga de cómics “Forever Evil,” nos presenta con una historia de origen renovada. En este caso, Darkseid no siempre fue una poderosa deidad, sino un mortal, un simple “sembrador del fango” llamado Uxas, en un mundo primigenio en donde existían unos “viejos dioses”. Estas inmensas y poderosas criaturas, compartían aquel mundo con los diminutos mortales. Más les prestaban poca atención. Harto del abuso y del maltrato Uxas subió a la montaña en donde habitaban aquellos dioses, una suerte de Monte Olimpo. Y durante el sueño de los poderosos seres, susurró en sus oídos ideas que sembrarían la duda y la discordia.

Cuando estas viejos dioses despertaron, comenzaron a luchar entre si. Cuando estaban debilitados Uxas aprovechó para tomar ventaja y aniquilarlos uno a uno, absorbiendo sus poderes en el proceso.

Así desapareció Uxas y nació Darkseid. Pero también apareció Highfather, quien sería el cuñado de Darkseid. Estos dos tendrían puntos de vista radicalmente opuestos y se enfrentarían en una tremenda batalla que terminaría por destruir aquel mundo primigenio.

Una era pasaría antes de que aparecieran dos nuevos mundos, New Genesis y Apokolips. Hogares de los nuevos Dioses.

¿Veremos a Darkseid en la Próxima Película de Justice League?

Como sabemos este 17 de Noviembre se estrenará la nueva película de imagen real de La Liga de la Justicia. Muchos esperábamos que el villano de esta película sería el propio Darkseid. No obstante ha sido revelado que el villano principal sería Steppenwolf, de quien ya les he comentado antes.

Sin embargo hay un detalle que debemos recordar, Justice League ya tiene una secuela anunciada, ¿veremos a Darkseid entonces? Es muy posible. No creo que DC pierda la oportunidad de mostrarnos a uno de sus principales villanos.

¿Donde está Darkseid ahora? (SPOILERS)

Al final de The New 52, Darkseid fue derrotado por su hijo Orion tal y como se había predicho. Pero el espíritu de Darkseid se negó a morir a pesar de la destrucción de su cuerpo.

Pero su hija Grail consigue resucitarlo como un bebé

Y al parecer este bebé será una figura de gran importancia en la nueva saga Dark Nights Metal.

Save