En Doctor Strange – Damnation, descubrimos a Stephen sintiéndose culpable al no haber podido evitar la destrucción de las Vegas durante los acontecimientos de la saga “Secret Empire.” Y le vemos cometer un error terrible. El Hechicero Supremo resucita una ciudad completa. Y con ello le abre las puertas de nuestra realidad a Mephisto…

Doctor Strange Damnation es una serie corta de cuatro números que enfrenta al famoso mago contra uno de sus más viejos enemigos. Pero que también analiza la naturaleza humana y nuestras tradicionales fallas.

Doctor Strange Damnation Límites de lo Posible

Doctor Strange – Damnation, El Regreso de las Vegas

En este primer episodio, los guionistas Donny Cates y Nick Spencer, nos muestran al Doctor Strange realizando un magnífico despliegue de poder. Regresando a la vida a toda la ciudad de las Vegas. Que había sido destruida durante los acontecimientos de Secret Empire.

Thor, que tiene cierto conocimiento de la magia, le advierte a Stephen, que hacer uso de semejantes poderes, siempre tiene consecuencias. Pero ante sus ojos las familias de aquellos que habían muerto vuelven a abrazarse con quienes habían perdido. Es difícil argumentar contra eso.

Mientras las familias no pueden creer sus fortunas, un nuevo y misterioso edificio surge entre las calles de Las Vegas.

Doctor Strange - Damnation Hotel

Se trata del “Hotel Inferno,” un lugar al que todos los habitantes de las Vegas están invitados. Y al que al parecer están más que dispuestos a lanzarse.

A sus puertas los esperan demonios de todo tipo. Y en su interior puedes encontrar a muchos viejos pecadores. Pero ¿quien gerencia el lugar? Nada más y nada menos que Mephisto. Un viejo y conocido enemigo de Strange.

Toda esta historia tiene un aire bíblico. La gente pecando a través de toda la ciudad. Los ángeles o mejor dicho superhéroes incapaces de ponerse de acuerdo. E incluso Mephisto y Strange haciendo una apuesta por las almas de los pecadores.

¿Se puede pedir más?

Doctor Strange - Damnation Mephisto

El Arte de Doctor Strange – Damnation, Colorido y Brillante

Así es, el artista Rod Reis, siguiendo el camino de otros artistas que han retratado las aventuras de Strange; utiliza un estilo lleno de colores intensos. Con luces y sombras que parecen emanar de todos los personajes y objetos. Casi psicodélico.

El diseño de Mephisto  me resulta demasiado similar al de El Joker. No es que eso sea necesariamente malo. Pero se presta a confusión.

Por su lado el diseño de Strange está muy similar al Doctor que hizo Benedict Cumberbatch en el cine. Aunque quizá con más cabello, y un aspecto más maduro.

Doctor Strange - Damnation La Casa siempre gana

Una Apuesta Bíblica

¿Vale la pena esforzarse por salvar las almas de la humanidad? Es una pregunta que ha resonado en el inconsciente colectivo de nuestra especie desde tiempos ancestrales.

En Doctor Strange – Damnation nos vuelven a plantear esa misma pregunta. Recordando mucho a partes de la biblia, como el libro de Job, o las historias de Sodoma y Gomorra.

¿Encontrarán un alma digna de salvar el Doctor Strange y los héroes que lo acompañan en esta aventura? Será algo que tendremos que ver en los próximos episodios.

Hace poco también reseñaba otra historia del universo Marvel en donde los héroes se enfrentaban contra fuerzas demoníacas, Spirits of Vengeance War at the Gates of Hell, lo cual me pone sospechoso. ¿Están las fuerzas de los demonios conspirando para hacer una gran movida a futuro?