El Cómic de John Wick, basado en la conocida franquicia que recientemente estrenó su segunda película. Nos continúa descubriendo los secretos de este universo de asesinos.

Al igual que en las cintas, el protagonista es el personaje eponimo. Pero en esta ocasión descubriremos nuevos detalles de la vida de John durante su infancia en Baja California. Cuando aparezcan algunos personajes de su pasado.

John Wick Portada

El Cómic de John Wick – Enemigos de Infancia

John no está buscando conflicto. Pero como suele suceder, el conflicto lo encuentra a él.

El protagonista entra en un merendero para comer un trozo de pastel, cuando es interrumpido por otro cliente molesto. Aquello no habría sido nada malo, pero puede escuchar que en el teléfono están hablando de “Pecos,” y todos sus sentidos se ponen en alerta.

El incidente con el pastel termina sin mayor pena ni gloria. Pero mientras John está mudándose a un nuevo apartamento, descubre que un viejo amigo está en problemas.

Charon, el concierge del hotel Continental en donde (se supone) que los asesinos a sueldo, pueden tener un momento de tranquilidad. Está siendo asaltado por un grupo de maleantes. John literalmente salta a ayudar a su amigo, y se encuentra que el viejo “Pecos” se encuentra entre los asaltantes.

John Wick Salto

A través de estas páginas, Greg Pak nos mostrará muchos de los elementos que ya conocemos del mundo de John Wick. Armas, otro hotel Continental, nuevos asesinos, etc.

Pero También vemos algunos elementos nuevos, como el caso de estos enemigos de la infancia que reaparecen en la vida de Wick.

El Arte del Cómic de John Wick, de Película

En efecto estamos ante un cómic muy cinematográfico. Con el uso de perspectivas y “tomas” muy sacadas del cine. Por supuesto la acción puede apreciarse mejor en una película, no obstante aquí la acción también es genial.

A destacar la capacidad de Giovanni Valleta y los demás artistas que le acompañan, de conseguir que el personaje principal en efecto sea idéntico a Keanu Reeves.

A diferencia de las películas anteriores en este cómic nos encontramos con un ambiente ligeramente más latino. Porque la acción se traslada al sur de los USA, en el Paso.

Adcionalmente también noté que en lugar de perros como ocurre en las películas, en este caso vemos una amplia presencia de gatos. Lo que me pareció curioso.

John Wick Teléfono

John Wick un cómic indispensable para el fanático

Como ya he comentado en ocasiones anteriores, los cómics se están volviendo un medio excelente para expandir las franquicias mediaticas. Lo hemos visto con series animadas. Y recientemente con la serie televisiva Star Trek Discovery, que ha sacado más de un cómic. Así como también lo hemos visto en muchas ocasiones aquí en Hijos del Átomo con el caso de la Franquicia de El Planeta de los Simios.

Por supuesto esto resulta en tremendas dificultades de licencias. Y no me quiero ni imaginar todas las condiciones que les impondrán a los escritores y artistas. Pero si el resultado es obtener más historias en los universos que nos gustan, estoy seguro que más de un fanático estará encantado.

Ese es el detalle que me gusta de este cómic. Desde que vi la primera película de John Wick, me dije que aquello podía desarrollarse en un universo mucho más amplio. Que aquella fantasía de asesinos neo noir tenía mucho que dar. Y parece que esta franquicia se expande no solo en los cómics, sino que también viene en camino una serie de televisión, centrada en el Hotel Continental. Ya veremos cómo va eso.

Mientras tanto el cómic de John Wick se acaba de estrenar, solo tiene dos episodios pero estoy seguro que muchos fanáticos querrán mantenerse al tanto. Encuentra cada capítulo en Amazon: