The Phantom Stranger es un personaje envuelto en misterios. Aunque su primera aparición ocurrió en 1969, hasta la fecha no están claros sus orígenes ni cuales son los límites de sus poderes.

Se trata de una criatura que combate las fuerzas del mal. Sobretodo aquellos malhechores que tienen poderes mágicos o tienen alguna relación con lo oculto.

La miniserie que nos ocupa en esta ocasión fue escrita por Paul Kupperberg, pero destaca por el arte de Mike Mignola el famoso creador de Hellboy y todo ese universo.

Este cómic pertenece a una colección que recopila los trabajos que realizó el famoso Mignola cuando trabajó para DC.

The DC Universe by Mike Mignola Phantom Stranger Comisionado Gordon

La Historia de Phantom Stranger

Kupperberg nos presenta una suerte de Tabula Rasa. Por un lado no nos explica demasiado sobre el protagonista, pero a la vez lo vuelve innecesario. Pues cuando comienza esta serie el “Extraño Fantasma” parece estár comenzando de la nada, a pesar de tener una larga historia al mismo tiempo.

El mundo está sufriendo una serie de desastres de todo tipo. Desde terremotos y desastres naturales, hasta una terrible crisis política entre las dos superpotencias (la historia se ambienta durante la presidencia de Reagan). Que podría amenzar la existencia de toda la humanidad. Y por si esto fuera poco una extraña secta con un carismático personaje a su cabeza, continúa ganando adeptos.

The DC Universe by Mike Mignola Phantom Stranger Reagan

La serie se inicia en Gotham City, incluso tenemos la oportunidad de observar al Comisionado Gordon en mitad del trabajo. No obstante a través de sus cuatro números tendremos oportunidad de viajar a diferentes lugares, incluido Stonehenge.

Se trata de una serie con poca acción (aunque no totalmente ausente) pero con muchos diálogos. Aunque se me antoja que en realidad se habla mucho y no se explica nada. Al parecer la carácterística de las historias del Phantom Stranger es iniciar con misterios y terminar con misterios.

La historia se siente muy arquetípica, con un villano que es malo porque sí, y que a pesar de tener unos poderes enormes decide dejar todo a sus secuades.

The DC Universe by Mike Mignola Phantom Stranger Jimmy Olsen

 

Lo que resulta interesante sin embargo es la transición del Phantom Stranger de un ser con inmensos poderes, a un humano con capacidades más o menos normales. Es interesante verlo adaptarse e incluso conseguir inspiración de parte de sus compañeros.

The DC Universe by Mike Mignola Phantom Stranger Dr Klyburn

El Arte de Mike Mignola en The Phantom Stranger

Esta clase de ambientaciones de fantasía urbana, son ideales para Mignola. No me extrañaría que algo de esto influenciara su trabajo posteriormente.

El protagonista, el Phantom Stranger se nos presenta como un sujeto cubierto en ropas oscuras, azuladas, con el rostro con frecuencia cubierto por la sombra de una sombrero y un largo sobretodo además de una larga capa. Además parecen ser caracerísticos un gran medallón dorado, y la cadena que mantiene la capa unida.

Se nota que Mignola se divirtió mucho este personaje, así como el resto del elenco que lo rodea.

The DC Universe by Mike Mignola Phantom Stranger Colonel Vostok

The Phantom Stranger, extraño en verdad

Uno de esos personajes misteriosos que pululan en el universo de DC que aparecen de vez en cuando.

Una historia llena de misterio que acaba con más misterios que cuando comenzó.

Sin embargo no deja de ser divertida y los fanáticos de Mignola de segura la disfrutarán.

Esta es la primera historia de la colección The DC Universe by Mike Mignola, que estaré comentando en los próximos días.

La colección por supuesto está disponible en Amazon: