Elfos: El Cristal de los Elfos Azules, es un cómic de Abril de 2016 de la editorial Delcourt. Que inicia una serie centrada en las diversas subespecies de Elfos que pueblan un mundo de fantasía original.

Ya antes les había reseñado otra historia ambientada en este mundo: Orcs and Goblins. Que es posterior a esta saga.

En este primer volumen, la historia se enfoca en los Elfos Azules. Quienes viven en las cercanías del mar y tienen una muy estrecha relación con las aguas.

Mucho tiempo atrás uno de sus artífices creó una poderosa arma. Un cristal que otorgaba a su posesor la capacidad de controlar las aguas de manera extraordinaria. Pero siglos después, todavía no ha aparecido el portador digno de tan magnífica arma.

El Cristal de los Elfos Azules - Profecía

Elfos: El Cristal de los Elfos Azules – ¿Una nueva versión de los Silmarils?

Cualquiera que lea las primeras páginas de este cómic, de inmediato notará una gran similitud con el clásico de J.R.R. Tolkien, El Silmarillion. Pero las similitudes se limitan al inicio.

Posteriormente vemos grandes diferencias como la importancia de la intervención de los humanos en esta historia. E incluso la aparición de los orcos, que en este mundo son muy diferentes.

Los protagonistas de este volumen son una Elfa Azul llamada Lanawyn y un humano llamado Turin. Ambos descubren una terrible masacre que podría poner a los reinos de los Elfos Azules y un poderoso clan de Humanos en guerra. Pero su investigación descubre detalles mucho más oscuros.

Al mismo tiempo la joven Vaalaan, otra Elfa Azul, es señalada como la nueva elegida para portar el legendario cristal azul. La poderosa arma capaz de controlar las aguas del mar. ¿Será digna de utilizar semejante portento?

El Cristal de los Elfos Azules - El Cristal

Elfos: El Cristal de los Elfos Azules – Arte de gran calidad, aunque diferente

Al igual que sucedía con Orcs and Goblins, y como suele ser común en el cómic europeo. Nos encontramos ante un arte de gran belleza.

Nos presentan un mundo fantástico hermoso y lleno de detalles. Pero los fanáticos de la fantasía clásica podrían molestarse con ciertas diferencias fundamentales. Por ejemplo los Elfos Azules, en efecto tienen la piel azulada. Los orcos se parecen más a los personajes de World of Warcraft que a los clásicos de Tolkien. Y en general parece un mundo más avanzado tecnológicamente.

Mas debemos recordar que se trata de un universo original, a pesar de las muchas similitudes.

El Cristal de los Elfos Azules - Las Piedras

El Cristal de los Elfos Azules, buen arranque para la saga de los Elfos

Este primer volumen es apenas el primero de una serie relativa a diferentes subespecies de Elfos, los azules, los verdes, etc. Poco a poco iré leyendo esos cómics y pondré las reseñas por aquí.

Aunque el final se me antoja un poco apresurado. Me parece que es un gran inicio para esta saga. Los personajes protagonistas también me parecieron muy atractivos, me pregunto si los volveremos a ver más adelante.

Se trata de un cómic muy recomendado que por supuesto puedes encontrar en Amazon:

Recuerda que al adquirir cualquier producto a través de nuestros enlaces, no estás apoyando a continuar mejorando.