Elfos: El Honor de los Elfos Silvanos, continúa la colección de cómics dedicada a los Elfos que ha creado Delcourt. En el primer Volumen, El Cristal de los Elfos Azules, se enfocaron en los Elfos del Mar, pero en esta ocasión se trata de los Elfos de los Bosques.

Curiosamente el eje de la historia será una humana. A través de ella iremos descubriendo la historia de los Elfos y los Humanos. Y las razones por qué en las últimas generaciones, ambas razas han estado apartadas.

El Honor de los Elfos Silvanos - Dioses

La Historia de El Honor de los Elfos Silvanos

Como hemos aprendido al leer los cómics anteriores, de Orcos y Elfos, en este universo existen muy diversas facciones de cada raza. No solo los humanos están divididos en diferentes ciudades, tribus y reinos. Sino que lo mismo ocurre con los Elfos, los orcos  y apostaría que también los enanos.

Una de las ciudades humanas, Eysine, se encuentra bajo asedio por un ejército de mercenarios orcos. ¿Quien los contrató? O ¿por qué? Es motivo de gran debate. Lo que queda claro es que no podrán soportar las hordas de orcos por mucho tiempo. Y que no vendrá ayuda de ninguna parte.

Llali, la hija del rey, tiene la idea que los Elfos podrían ayudar. Pero la alianza entre hombres y elfos se rompió hace mucho tiempo. ¿Por qué razón vendrían a ayudar a quienes ya no son sus aliados? Pero Llali intentará reavivar aquella vieja alianza.

El Honor de los Elfos Silvanos - Concilio

A través de ella viajaremos a través de los misteriosos bosques de aquel mundo y conoceremos a una muy particular tribu de elfos. Y descubreremos sus tradiciones y más profundos secretos.

Al igual que ocurre con el volumen anterior. Nos encontramos con una historia auto-contenida. Aunque en esta ocasión termina con un “continuará” así que podemos esperar más detalles en capítulos posteriores.

A diferencia del primer volumen, en esta ocasión vemos más cuotas de acción y un final mejor elaborado y sin tantas prisas. Gran trabajo de Nicolas Jarry.

El Arte de El Honor de lo Elfos

Gianluca Maconi nos presenta unas ilustraciones espectaculares, muy en acorde a las del volumen anterior. Aunque en mi opinión en este caso ha habido una mayor atención a los rostros, y menos miedo de mostrar la acción.

Nos encontramos ante un cómic hermoso, y lleno de detalles. No solo los elfos y sus bosques resultan espectaculares; sino también los humanos y hasta los orcos.

El Honor de los Elfos Silvanos - Mátame

El Honor de los Elfos Silvanos – Sin Inocencia

Las historias de fantasía se han caracterizado por siglos por ciertos arquetipos. Los elfos aman la naturaleza, los humanos son víctimas de sus pasiones, los orcos son violentos, los enanos industriosos, etc. Pero una de las características de un buen escritor es saber romper esos paradigmas con inteligencia.

Las historias de los Elfos y los Orcos de Delcourt nos han mostrado un universo diferente. Una de las principales diferencias es que los orcos no son estúpidos, ni malvados de forma inherente.

Si bien en este caso no sabemos mucho de las motivaciones de los orcos. En este caso el péndulo se mueve en la otra dirección y nos muestra que al igual que las otras razas, los elfos no son unos santos…

El Honor de los Elfos Silvanos está disponible en Amazon:

Recuerda que cada vez que compras en Amazon a ravés de nuestros enlaces, nos estás ayudando a continuar mejorando.