Elfos: Elfo Blanco, Corazón Negro, es la tercera entrega de la editorial Delcourt sobre la raza de los elfos. Este volumen se centrará en los Elfos Blancos, una misteriosa sociedad que se esconde lejos en el océano. En unas islas escondidas por la magia.

Pero la historia se ambienta mayormente en las áreas continentales de este mundo, en donde un pequeño grupo de rastreadores está intentando dar caería al último dragón blanco. Su objetivo es llevarlo a las islas para preservar a la criatura y a su magia.

Elfos - Elfo Blanco, Corazón Negro - Ciudad

Elfo Blanco, Corazón Negro – Un Guión Memorable

Las historias previas de esta colección, me han sorprendido agradablemente. Pero esta tercera entrega me ha gustado mucho más.

Olivier Peru hace un trabajo genial. Cuando se inicia la historia nos presenta a un par de elfos (padre e hijo) viendo desde lejos la masacre de una ciudad humana que cae ante un asalto. Los elfos no intervienen, pero más adelante se encuentran con unos esposos humanos, y ella está a punto de parir, mientras son perseguidos por enemigos.

Los elfos los ayudan a defenderse e incluso ayudan a la mujer a dar a luz. Este recién nacido nos servirá para entender lo distinto que perciben el tiempo los humanos y los elfos.

Elfos - Elfo Blanco, Corazón Negro - Paisajes

Los Elfos andan en la cacería de un antiguo dragón blanco. Uno de los últimos de su especie. Su objetivo no es matar al animal, sino capturarlo y llevarlo a las islas secretas de los elfos blancos, para que sobreviva en paz. Pero esta cacería tomará años.

Mucho tiempo después todavía cazando al mismo dragón, se encontrarán con una caravana de humanos. Y allí se encuentran de nuevo con aquel niño, pero ya han pasado 16 años…

En medio de todo esto se atravesará una misteriosa profecía, que habla de dolor y muerte, ¿se cumplirá la profecía?

Elfo Blanco, Corazón Negro – Hermosos Paisajes

Stéphane Bileau hace un gran trabajo en este tercer volumen. No obstante me parece que descuida un tanto los rostros de sus personajes, y las figuras de estos, para concentrarse en los paisajes.

¡Y vaya paisajes! La cacería del dragón nos paseará por bosques, desiertos, montañas, ciudades, ríos, pantanos, ruinas, y finalmente las hermosas islas de los elfos.

Quizá el artista no le haya prestado tanta atención a los personajes, pero el tour que nos hace por este hermoso mundo de fantasía, vale la pena.

Elfos - Elfo Blanco, Corazón Negro - Sin sueño

Elfo Blanco, Corazón Negro – La Radical Diferencia entre Humanos y Elfos

Mucho se ha escrito sobre los elfos y los humanos. Pero creo que nunca como en esta ocasión había visto plasmada de manera tan excelente las diferencias entre estas especies.

Mientra que para un Elfo, una década es algo sin importancia. Para un humano es muchísimo tiempo. Mientras que los elfos tienen la paciencia de cazar a un dragón durante cien años. Para los humanos aquello no cabe en su mente.

Es fascinante este mundo de fantasía que los autores y artistas de la editorial Delcourt han creando, espero continuar disfrutándolo.

Recuerda que si deseas adquirir estos cómics, puedes encontrarlos en Amazon:

Cada vez que compras en Amazon al entrar a través de nuestros enlaces, nos estás ayudando a continuar.