El Medio Elfo Elegido, es el cuarto volumen de la saga de los Elfos que ha creado la editorial Delcourt. Cada episodio nos ha llevado a conocer una nueva raza de Elfos. Pero en este caso se trata de los Medio Elfos, y nos enteramos que son despreciados por las “razas puras”.

De entre ellos surgirá un mesías, que los guiará a la Tierra prometida, no sin antes enfrentarnos a momentos dramáticos y fascinantes.

Elves - El Medio Elfo Elegido - Mesias

El Medio Elfo Elegido – Historia de los Mesías

La historia se inicia con una profecía. En el fascinante mundo en que se ambienta esta saga, los Medio Elfos son con frecuencia maltratados y despreciados. Pero uno de esos Medio Elfos, durante su ejecución, realizará una profecía que marcará a su gente, generaciones por venir.

El profeta anunciará la venida de un Medio Elfo que unirá a su gente y creará su propia nación. Este elegido, tendrá una marca en el brazo que lo identificará.

Muchos años después un niño recibirá una marca en el brazo tras enfrentarse a una monstruosa serpiente. Este joven se convertirá en esclavo en unas terribles minas. Pero la presencia de esa marca, inspirará a otros a tener confianza, y a rebelarse contra sus opresores.

Elves - El Medio Elfo Elegido Forjando el set

Tres Objetos Maravillosos

Pero como suele ocurrir en las historias de fantasía, también intervienen tres objetos mágicos forjados por tres hermanos. ¿Serán estos objetos una fuente de poder para los Medio Elfos? ¿O serán la causa de su ruina?

A través de esta historia nos encontraremos no solo con un héroe, sino con varios de ellos. El protagonismo se encuentra bien dividido pues cada personaje resulta esencial a la trama como un todo.

Éric Corbeyran nos hace pensar que la historia va en una dirección cuando en realidad va en otra. Sorprende lo bien que ha sabido armar la historia y el buen tino que tiene al repartir el tiempo que le da a cada personaje.

Elves - El Medio Elfo Elegido marcha

El Medio Elfo Elegido, Un Estilo Atrevido

El arte de esta colección me ha sorprendido por la gran calidad que despliega. Este cuarto volumen no es la excepción.

Lo que caracteriza al artista Jean-Paul Bordier, es un trazo más grueso, con el que quizá se pierde algo de detalle. Pero gana en otra forma, obteniendo un estilo más definido y grandilocuente.

Otro detalle es que el artista no tiene miedo de plasmar grandes cantidades de personajes y grandes extensiones de paisajes página tras página. Adicionalmente me llamó la atención la habilidad que tiene para plantearnos “ángulos de cámara” fuera de lo común. Es como si Bordier pudiera imaginarse las escenas desde los puntos de vista más imposibles, pero más hermosos.

Me resultó curiosa la decisión del artista a la hora de crear a sus “Medio Elfos,” después de todo ¿qué es un Medio Elfo? Suele ser una mezcla de elfo y humano, pero en este caso son mucho más. Se nota que aquí los elfos se mezclaron con muchas otras razas. La característica unificadora, son una marcas o suertes de pecas en la nariz y debajo de los ojos.

Elves - El Medio Elfo Elegido Panorama

El Medio Elfo Elegido, Muy Recomendado

Se trata de otro cómic excelente que se desarrolla de manera muy diferente a lo que esperamos. Lo mejor es que nos permite conocer otros aspectos de este fascinante universo.

Si deseas adquirirlo, puedes hacerlo a través de Amazon:

Cada vez que haces una compra a través de nuestros enlaces, estás ayudando a que el blog continúe mejorando. ¡Muchas gracias!