COMPARTE
Gotham city Garage Big Barda y Kara

Gotham City Garage es un nuevo cómic de DC Comics, que salió el mes pasado en formato digital. Nos presenta una curiosa historia en donde en un futuro distópico, los super-héroes son poco más que una leyenda. El sueño de los pocos que se atreven a estar inconformes.

Porque en “El Jardín,” la “utopía” creada por Lex Luthor hasta tener pensamientos de inconformidad es imposible.

gotham City Garage Harley Quinn

Gotham City Garage una historia sobre el fin de los tiempos

Kara Gordon es una joven funcionaria de la utópica ciudad de “The Garden” en donde la felicidad y la satisfacción reinan suprema. Y si te atreves a pensar o sentir diferente, podrías hasta morir.

Pero bajo el artificial sol rojo de The Garden, Kara guarda un secreto que ni ella misma conoce.

Lex te ama

Se trata de una historia de tintes post-apocalípticos. Una suerte de Mad Max con super-héroes. O también una versión de Judge Dredd, sin el Juez pero llena de chicas con superpoderes.

Las protagonistas de esta historia serán Kara Gordon, quien pronto descubre que es una hija adoptiva. Harley Quinn, Big Barda, Silver Banshee, y Catwoman. Aunque poco a poco otros personajes se irán agregando al elenco.

La historia nos plantea conceptos como control del pensamiento, la destrucción del ambiente y la supervivencia en un mundo devastado.

El Arte y la Estética de Gotham City Garage

Nos encontramos ante los elementos clásicos de las historias post-apocalípticas. Si alguna vez has visto una de las películas de Mad Max, ya sabes de qué hablo. Bandas de motorizados, largas autopistas a través del yermo, las ruinas de la civilización, etc. Más en este caso todo esto viene aderezado con elementos del universo DC.

Las motocicletas tienen motivos de super-héroes así como las clásicas chaquetas y cascos.

Hay un aire general de decadencia pero también está el colorido de los super-héroes y la esperanza que representan.

Se trata de un cómic tras el fin de la civilización, pero con un toque muy curioso y diferente.

Es difícil juzgar la calidad del arte en este cómic, pues han cambiado de estilo cuando apenas llevaban unos pocos capítulos. En un principio era más oscuro y crudo. Ahora estamos ante un arte más alegre e iluminado.

Un detalle curioso es que en muchos casos han pasado de las viñetas y nos han presentado con un montón de iágenes a toda página. No sé porque pero eso se me antoja perezoso.

Gotham City Garage una serie de cómics que promete

Apenas lleva cuatro capítulos pero este cómic promete ser algo grande. Se trata de una historia al final de los tiempos con las clásicas heroínas y villanesas de DC como protagonistas, y ya hemos visto algunos rostros importantes.

Por si eso fuera poco DC ha sacado una colección de hermosas estatuillas con las chicas a lomos de sus vehículos motorizados que son una belleza.

Lo que nos hace concluir que los planes de DC con esta saga de cómics son muy grandes.

¿Qué nos espera en el futuro de Kara y las otras chicas? Ya lo veremos.

Save