Harley Quinn and Power Girl, es un cómic que se publicó en Marzo de 2016. Reúne a dos de las heroínas más sexys del multiverso DC, y las lanza en una enloquecida aventura a través de la Galaxia del Sombrero.

Se trata de una comedia de principio a fin, en donde muchas cosas no tendrán sentido. Mas no por ello dejarán de ser divertidas.

Esta historia toma lugar antes de Rebirth y de los muchos acontecimientos que han ocurrido en el Multiverso DC recientemente. Así que no se amarguen intentando encajar esta historia con las actuales.

Harley Quinn Power Girl Portada 2

Harley Quinn and Power Girl, una historia loca como pocas

¿Cómo terminó esta pareja dispareja trabajando juntas? Resulta que Harley Quinn, consigue a Power Girl con amnesia y se aprovecha de la situación. Así que convence a Kara de que Harley es su sidekick.

Posteriormente, ambas terminan viajando a través del multiverso. Y tras enfrentarse a un villano llamado Manos, terminan en la “Galaxia del Sombrero”. En el planeta Valeron y su luna Lustox.

Allí ambas heroínas se enfrentarán a un villano, puritano y anticuado llamado Oreth Odeox. Para intentar salvar a al líder de aquel mundo, Vartox. Mientras intentan regresar a casa.

Nos presentan entonces una historia llena de insinuaciones y dobles sentidos. En donde el erotismo y la sexualidad siempre se asomarán, pero nunca se plantearán de forma directa.

Hay homenajes a un montón de películas, coomo Zardoz con Sean Connery o a Star Wars y el traje de esclava de Leia, por nombrar solo unas cuantas.

Pero debemos estar claros que todo es una gran colección de chistes para crear una gran comedia.

Fan Service para Todos

Por supuesto una obra de esta naturaleza, aprovechará cada situación para darle a los lectores el tan necesitado fan service. Pero no solo los fanáticos de Harley y Power Girl disfrutarán de abundantes escotes y apropiados desgarrones de ropa. El “aliado” de las chicas, Vartox también mostrará más de lo necesario.

Hay muchas escenas graciosas e innecesariamente sexualizadas en este cómic. Desde el disfraz estilo Leia de Vartox, hasta la nave con forma falica de las ExGF. Todo son insinuaciones y dobles sentidos.

Esta versión de Harley no me gusta tanto. Creo que prefiero sus otros disfraces. Por supuesto este cómic apareció antes de Suicide Squad cuando todavía no había aparecido la super popular versión de Margot Robbie. Lo cual explicaría porque no eligieron ese estilo. Aunque también es posible que sencillamente no hayan querido tener dos rubias en el mismo cómic…

Ese cómic ha sido creado no solo por varios guionistas, sino también por una larga variedad de artistas. Así que veremos unos estilos muy distintos entre una página y otra del mismo capítulo. No digamos ya entre un capítulo y el siguiente.

Esto puede llevar a una cierta inconsistencia. Pero si no hay lógica en la historia, ¿por qué esperar lógica en el arte?

Harley Quinn Power Girl Sidekick

Harley Quinn and Power Girl Divertida y Sin Sentido

Nos encontramos ante una comedia de principio a fin, cuyo único objetivo es intentar divertir al lector. No es necesario intentar encontrar aquí mensajes o algo por el estilo.

Crear un dúo entre Power Girl y Harley Quinn, debe ser una de las peores ideas del universo DC, y sin embargo, sus guionistas consiguen convertir esa idea en un cómic viable a través del humor.

¿Te quieres reir un rato? Entonces te recomiendo mucho Harley Quinn y Power Girl. El cual puedes encontrar en Amazon: