Hit-Gril (2018) marca el regreso de Mark Millar a uno de sus personajes más populares. Mindy McCready, la Hit-Girl. Pero en esta ocasión no lo acompaña John Romita Jr. Como artista, sino Ricardo Lopez Ortiz, y para ser sincero, no me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora.

Recordemos que en la historia anterior, Hit-Girl había comenzado a entrenar a un chico para que fuera su sidekick. Pero parece que aquello no resultó muy bien. Así que la chica ha decidido buscar otro tipo de prospecto como su acompañante. Aunque quizá ¿exagera un poco?

Hit-Girl (2018)

El Guión de Hit-Girl (2018) #1, buscando un aliado

La acción nos traslada a Colombia, en donde un terrible y sanguinario criminal, “El Mano,” está siendo trasladado a prisión tras haber recibido múltiples sentencias de por vida.

Pero algo misterioso ocurre durante el traslado y Mano ha desaparecido. Los familiares y asociados del criminal se alegran pues piensan que este ha arreglado la manera de escapar. Pero lejos de eso, ahora ha sido atrapado por una ley más severa. La de Hit-Girl.

¿Acaso la chica pretende convertirse en verdugo y acabar con aquel peligroso sujeto por su propia mano? Pues no, resulta que Mindy le propone a Mano que sea su socio en el combate del crimen…

Después de trabajar en conjunto con Kick-Ass, ha decidido que necesita un nuevo aliado. Y dado que su nuevo pupilo, no llenó los pantalones. A Mindy se le ocurrió darle el trabajo a uno de los sujetos más peligrosos del mundo.

Pero Hit-Girl no le da muchas opciones a Mano. Le coloca un explosivo en un brazo para obligarlo a obedecer, o de lo contrario morirá.

Hit-Girl 2018) galería de armas

El Arte de Hit-Girl (2018)

Cómo dije al principio, esta es la parte que menos me ha gustado de este primer episodio.

No digo que el arte del Señor Ricardo Lopez, no tenga unos momentos muy brillantes. Pero en general no me agrada su estilo. Ojo esto es una apreciación personal, estoy seguro que hay mucha gente que se sentirá encantada.

Pero ese estilo tipo manga, me resulta demasiado alegre, demasiado colorido, y sobre todo demasiado simple, para lo que veníamos acostumbrados con John Romita Jr.

Por supuesto, es muy injusto juzgar el arte o el guión a partir de un primer número. Pero siendo sincero, aunque quizá después mejore, este primer episodio a nivel de arte no me gustó mucho.

Hit-Girl 2018) Listos

A esperar lo que se vendrá

Mark Millar está realizando una gran movida con el universo de Kick-Ass. Hace poco salió una nueva versión del famoso héroe. Y ahora sale también Hit-Girl. Así que podemos esperar que este universo y sus personajes regresen a lo grande.

Pero ¿cuales son los planes del escocés para este universo? Es difícil adivinar. Se hace claro que el nuevo compañero de Hit-Girl es una muy mala idea. En el remoto caso de que este no la traicione, igual quedará marcada como la socia de un criminal. Por lo tanto podemos deducir cómo resultará esta sociedad. Pero ¿cuales son las ideas de Millar a este respecto? Nos toca esperar.

Hit-Girl (2018) es una serie corta de apenas cuatro números, así que no tendremos que esperar demasiado.