COMPARTE

Hit-Girl entrenada desde su más tierna infancia para convertirse en una auténtica super-heroína. Se encuentra ahora en una nueva familia con una mentalidad más normal. ¿Podrá la chica continuar su vida secreta? O Mejor dicho ¿podrá evitarla?

Mark Millar y John romita Jr. le dedican una serie de cinco capítulos a Hit Girl. La pequeña super-heroína más badass que hayan podido imaginar.

Hit-Girl Handle Bitches

Hit-Girl, El Guión

La historia arranca justo donde terminó la primera parte de Kick-Ass. Los chicos le han dado un tremendo golpe bajo a la mafia. Y mientras Dave preferiría ocultarse por un tiempo, Mindy está segura que es el momento de apretar el cerco.

Pero las cosas no estarán tan fáciles, tras la muerte de su padre, la chica volverá con su madre y su nuevo esposo. Uno de los pocos policías que no ha sido comprado por la mafia. Pero quien también conoce el secreto de Mindy. ¿Podrá la chica vivir una doble vida?

A la dificultad de esto, se suman los clásicos problemas de la vida escolar. El clásico bully que nunca puede faltar, pero en este caso es una chica que domina la escuela con su sarcasmo y habilidades sociales. Un terreno en donde Mindy no posee mucha experiencia.

Así que se decide a entrenar a Kick-Ass para prepararlo para lo que vendrá a futuro. Al mismo tiempo le pide a Dave que la ayude a entender la escuela y las chicas. Lamentablemente el chico tampoco es muy brillante en esta área.

Pensé que este cómic de Hit-Girl sería poco más que una transición entre una parte de la historia de Kick-Ass y la siguiente. Pero nada de eso, estamos ante un cómic hecho en serio para explorar a profundidad a su protagonista. Uno no entiende muchas de las reacciones de Hit-Girl en los cómics siguientes si no ha leído esta historia.

Por si esto fuera poco, también no enteramos de las “andaduras” de Red-Mist y hasta algunas de las intimidades de la mafia que dirigía su padre.

Hit-Girl Red Mist

Hit-Girl, el Arte

En este caso me parece que el dibujo de Romita acierta en la mayoría de los casos. Mas en algunos momentos me parece que exagera.

Usa un estilo similar a lo que veíamos en los primeros capítulos de Kick-Ass, con la introducción de algo de lo que veíamos en los últimos (personajes más estilizados, mayor uso de técnicas digitales).

Lo curios es que en ocasiones parece utilizar un estilo infantilizado. Si uno observa la proporción de la cabeza de Mindy en referencia a su cuerpo, puede notar que existe cierta desproporción.

Pero ojo, no siempre, solo en algunas ocasiones. Como si viéramos el mundo a través de una niña que está creciendo demasiado aprisa. O si quisiera simbolizar la madurez de la chica en comparación a quienes la rodean.

Al igual que en Kick-Ass, aquí no faltará la acción y la violencia. Si no te gusta ver sangre, ni se te ocurra abrir este cómic, esta casi chorrea para afuera.

Hit-Girl Ruega

Hit-Girl, indispensable

Este episodio del universo Kick-Ass se me hace indispensable para entender la serie como un todo. Pero además me parece que funciona bien por su propio lado.

Por supuesto hay que entender quienes son estos personajes y de donde salen. Pero no depende de la fama del cómic previo para ser una historia divertida.

Puedes encontrar Hit-Girl en Amazon: