Huck es un cómic del exitoso Mark Millar, que nos cuenta la historia de un joven bueno e inocente que tiene superpoderes.

Trabajando en una gasolinera, Huck se dedica a hacer una buena acción por día en un pequeño pueblo de los USA. A cambio los residentes le guardan el secreto.

Huck saltando

La Historia de Huck

La narración comienza cuando una muchacha está recien llegada en el pueblo y un objeto que había perdido aparece misteriosamente en su puerta.

Una de las vecinas le explica que ha sido Huck. La joven no lo puede creer pues se le antoja que el chico es “lento”. Pero la vecina le aclara que ese termino no es adecuado, Huck solo es “especial”.

Nuestro protagonista hace una buena acción todos los días. Rescata a un gato, salva a un perro debajo de un derrumbe, le invita el almuerzo a todo el pueblo, derrota a unos secuestadores, etc.

Realiza grandes hazañas junto con pequeños detalles por igual. En una ocasión ayuda a una anciana a lavar sus platos, en otra saca un camión de una zanja, y así.

Huck posee dos características que lo hacen extraordinario. Es sumamente fuerte, y puede encontrar cosas. Un par de habilidades que bien combinadas lo convierten en un héroe formidable.

Mas el secreto de Huck no durará mucho y será cuando las cosas se pongan interesantes.

Huck Lágrimas

El Arte de Huck

Rafael Albuquerque hace un trabajo genial con este cómic. Los poderes de este personaje no tienen la espectacularidad de otros superhéroes. Así que Huck no es un cómic con rayos y centellas saltando por todos lados.

No obstante consigue mostrar de gran manera las grandes habilidades de Huck.

Se trata de una serie más centrada en sus personajes, sus pensamientos, sus sentimientos, y Albuquerque consigue transmitir esos sentimientos, con unos gestos acertados en cada ocasión.

Huck Asombro

¿Un mundo demasiado cínico?

Huck es otro éxito para Mark Millar. Dicen que aún antes de terminar la publicación del cómic, comenzó a pasear el guión por Hollywood. Y como ya suele ser costumbre consiguío un nuevo contrato. Así que posiblemente pronto tengamos a Huck en la pantalla grande.

Dicen que Millar concibió la historia de este cómic, como una reacción a la película Man of Steel. Le impactó tanto ver el punto al que hemos llegado al intentar crear héroes “realistas” que se decantó por crear un héroe puro, inocente, bueno, noble, etc.

No obstante, me parece curioso que para hacer un héroe de ese tipo solo nos parezca creible al hacerlo “especial”. ¿Es que solo ellos pueden ser inocentes puros y nobles? ¿A tal punto ha llegado nuestro cinismo? Me parece muy triste.

Huck es una serie de apenas seis cómics y puede encontrarse en Amazon: