Infinity Countdown Prime, es el prólogo a un nuevo evento del universo Marvel. Las gemas del infinito han reaparecido y están dispersas a lo largo del universo (e incluso en el multiverso). En esta historia nos preparamos para los grandes enfrentamientos que de seguro ocurrirán muy pronto.

Por la forma en que está siendo presentado, se trata de un evento de enormes magnitudes. Que de seguro envolverá todos los aspectos del universo Marvel.

Infinity Countdown Prime Loki and Logan

Infinity Countdown Prime ¿Quienes Controlan las Gemas del Infinito?

La situación de las gemas del Infinito se ha vuelto bastante compleja. Asíque esta serie de cómics, pretende aclarar los hechos antes de pasar al evento principal.

Comenzamos por descubrir que en la Tierra, nada más y nada menos que Logan (Wolverine) está en posesión de una de las piedras. La gema del espacio, la cual le confiere la capacidad de teleportarse.

El conflicto por la posesión de las piedras arranca ya desde las primeras páginas. Pero sus enemigos comenten el error de subestimar al mutante.

Ni bien ha terminado de defenderse, aparece Loki en escena. Para intentar convencer a Logan que le entregue la piedra por su propio bien. No obstante Wolverine parece haberle tomado aprecio a la joya, y no confía en Loki en lo más mínimo.

Infinity Countdown Prime Turk

Contra todo pronóstico, una segunda gema se encuentra en la Tierra. En manos de un “Mr. Turk.” ¿Podría tratarse de Turk Barrett? Pero ¿cómo pudo ese maleante hacerse con semejante poder? Lo cierto es que al parecer se encuentra en posesión de una joya y eso le convierte en un elemento muy poderoso en esta guerra. La pregunta es ¿tendrá la capacidad para conservar ese poder? Y ¿cual es la piedra que cayó en sus manos? ¿Será la joya de la mente?

Infinity Countdown Prime Marvel

La Gema de la Realidad y los Capitanes Marvel

La Gema de la Realidad es un caso muy curioso, pues la encontró la Capitán Marvel, Carol Danvers. Pero al mismo tiempo, en otras realidades alternativas, otros Capitanes Marvel también la han encontrado. Vemos a Monica Rambeau, y a Mar-Vell, con sus versiones de las piedras. Pero tal y como mencionan los amigos de CBR, lo más curioso es que al lado de Mar-Vell, vemos una imagen parcial, de otro conocido Capitán Marvel. Pero esta vez es el Capitán Marvel de DC…

Que genial ¿no lo creen? ¿Quiere decir eso que el universo de DC es parte del multiverso de Marvel? Bueno, pero ¿cual de los universos de DC, porque ellos también tienen un montón de universos paralelos.

Infinity Countdown Prime Gema de Poder

La Gema del Poder se ha manifestado como una gigantesca roca. Con ese tamaño ha llamado mucho la atención. Y ya hay un conflicto de escala galáctica en torno a ella. Los Nova Corps en conjunto con los Guardianes de la Galaxia están intentando preservarla. Pero Gamora tiene deseos de buscar la gema del alma en donde se encuentra atrapada una parte de su alma.

Infinity Countdown Prime Skrull

La gema del tiempo se encuentra en manos de Kl’rt, mejor conocido como el Super-Skrull. Quien la encuentra en el recientemente reaparecido planeta Sakaar (escenario de Planet Hulk).

Infinity Countdown Prime Adam Warlock

Adam Warlock no se encuentra en posesión de ninguna de las piedras hasta ahora. Pero la aparición de las gemas lo ha despertado de su largo sueño.

Infinity Countdown Prime Thanos

Thanos, tampoco posee el control de ninguna de las gemas. Pero es casi seguro que eso cambie en el futuro próximo. El poderoso y astuto titan, posee una larga historia y tiene mucha experiencia adquiriendo y controlando estos artefactos.

Infinity Countdown Prime Magus

Magus, el gemelo maligno de Adam Warlock, está en posesión de la gema del alma. Pero esta no durará mucho bajo su control. Dejaré que averigüen ustedes mismos quien la ha adquirido.

Como pueden ver la batalla por la gemas del infinito ya ha arrancado, aunque apenas está comenzando.

La Saga de las Piedras del Infinito

El cómic termina haciendo un completo resumen de la historia de las gemas del infinito. Desde su concepción, hasta nuestros días. Una guía que se me hace muy útil para quienes no tienen el tiempo para seguir todos los movimientos de los cómics de Marvel (la gran mayoría de la gente). De esa forma nos ayudan a entender mejor en qué punto se encuentra la historia, de donde viene y hacia donde va.

Y a pesar de eso, la encuentro todavía muy compleja. Claro es solo el primer número, pero aún me dejó con un montón de dudas. Espero que las vayan aclarando más adelante.

Si les gustan las grandes sagas de nivel cósmico del universo Marvel, esta es una serie que no se pueden perder.

Puedes encontrarla en Amazon: