COMPARTE

Se ha estado comentando mucho acerca de los Inhumanos con la presentación del tráiler de su próxima serie.

¿Quiénes son estos Inhumanos? ¿De dónde salieron? ¿Cómo encajan en el resto del Universo Marvel?

Orígenes de los Inhumanos

Millones de años en el pasado, al comienzo de la guerra entre las razas alienígenas Skrull y Kree, estos últimos establecieron un puesto avanzado en el planeta Urano de nuestro sistema solar para aprovechar su posición estratégica entre los dos Imperios. Luego de trabajar un tiempo en esta estación, los Kree descubren que hay vida inteligente en la Tierra. No solo eso, sino que estos protohumanos ya habían sido experimentados por los “Celestiales” (una de las primeras razas inteligentes del universo) y por tanto poseían un interesante potencial genético.

Los Kree deciden experimentar con los homo-sapiens por su propia cuenta. Los objetivos eran dos. Por un lado conseguir una raza de soldados para su guerra. Y al mismo tiempo intentar encontrar una manera de evadir el estancamiento evolutivo de su propia raza.

Aunque el experimento tuvo éxito en crear una raza de poderosos guerreros, los Kree lo abandonan cuando se descubre una “profecía genética” que establecía que estas nuevas criaturas podrían generar una anomalía que destruiría la Inteligencia Suprema de los Kree (una parte fundamental de su civilización).

Los abandonados sujetos del experimento descubren que el resto de la humanidad es bastante primitiva y desde entonces deciden apartarse y vivir ocultos. Ojo a este detalle porque será parte de la cultura de los inhumanos ese deseo constante de vivir apartados.

Niebla Terrigena

Los inhumanos desarrollarán una tecnología avanzada por su propia cuenta. Y comenzarán a experimentar con la “niebla terrigena“. Estos experimentos con frecuencia darán como resultado individuos con tremendos poderes. Pero con mayor frecuencia aún, generarán terribles deformidades genéticas.

Los inhumanos no dejarán de experimentar con la niebla terrigena. Sin embargo establecerán un severo programa de eugenesia, pues piensan que controlando la reproducción de sus individuos pueden reducirse las consecuencias negativas de la terrigénesis.

Sin embargo este programa no es perfecto. Es evidente que algunos inhumanos tuvieron descendientes con los humanos. Pues en las raras ocasiones en que un humano es expuesto a la niebla terrígena, con frecuencia desarrolla poderes solo de forma temporal. Sin embargo algunos conservan estas habilidades permanentemente. Se cree que quienes mantienen sus poderes poseen algunos genes de Inhumanos.

Esclavos entre los Inhumanos

Un concepto controversial en la historia de los inhumanos es que a veces estos experimentos dan como resultado un inhumano evolutivamente inferior. Criaturas con aspectos bestiales, o incluso sin mente. Estos parias pasarán a formar la base reproductiva de una raza de esclavos. Los llamados “Primitivos Alpha”.

Uno de los argumentos frecuentes de las historias de los inhumanos es la rebelión de esta raza esclava.

La Familia Real de los Inhumanos

Además del rígido programa eugenesico, la sociedad Inhumana está regida por un severo sistema de castas. Se supone que cada individuo tiene un papel predeterminado e inalterable en la sociedad.

Al tope de esta escala se encuentra la familia real. Una pequeña corte de individuos con tremendo poder.

Uno de las ventajas que tendría la serie de televisión. Es que con mucha frecuencia estas familias reales se prestan para interesantes dramas de corte épico. y como hemos visto en el trailer, el conflicto entre los dos hermanos herederos del trono será algo que intentarán explotar.

Los miembros más importantes y destacados de la familia real de Inhumanos suelen ser:

Triton

Expuesto a la niebla terrígena a la edad de 1 año desarrolló grandes habilidades para respirar bajo el agua. Pero perdió su capacidad de respirar aire.

Con frecuencia funciona como explorador oceánico de los Inhumanos, pero cuando debe volver a tierra, necesita usar un aparato para respirar.

Karnak

Nunca fue expuesto a la niebla terrígena. En cambio estudió desde muy joven en la Torre de la sabiduría en donde desarrolló una increíble habilidad para las artes marciales, así como también para comprender los enigmas más complejos.

Se dice que Karnak posee la capacidad de descubrir el punto débil de cualquier cosa y entonces explotar esa debilidad para su propio beneficio.

Gorgon

Fue expuesto a la niebla terrígena durante su adolescencia. Desarrolló una tremenda fuerza, pero sus piernas fueron transformadas en las de una bestia, como un caballo o algo similar. Sin embargo los golpes de los cascos de sus patas son tan potentes que generan ondas sísmicas.

Gorgon está encargado de entrenar a los jóvenes inhumanos que acaban de ser expuestos a la niebla terrígena para que aprendan a usar sus nuevos poderes.

Crystal

Posee la capacidad de alterar los cuatro clásicos elementos, aire, tierra, agua, y fuego.

Crystal es uno de los Inhumanos más particulares. Ya que a diferencia de otros de su misma especie, Crystal no ha buscado aislarse sino que se ha relacionado bastante con el mundo exterior. Ella es uno de los inhumanos más conocidos y ha incluso aparecido en varias series de animación. Ha pertenecido a los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores y hasta se casó con Quicksilver y tuvo una hija con él.

Lockjaw

Se desconoce de donde salieron los poderes de Lockjaw. Se cree que también son el resultado de la exposición a la niebla terrigena. Pero ¿se trata de un perro que fue convertido? ¿O es acaso un inhumano que tomó forma de perro? Nadie lo sabe.

Lo cierto es que Lockjaw posee la capacidad de teletransportarse a si mismo y a las personas y objetos que lo rodean. No solo puede transportarse en este universo, sino que se le ha visto moverse incluso entre universos paralelos.

Maximus

Cuando Maximus fue expuesto a la niebla terrigena, durante mucho tiempo pareció que esta no había tenido ningún efecto en él. La realidad era que el joven había estado intentando ocultar sus enormes habilidades psíquicas.

Máximos tiene la capacidad de influenciar enormemente la mente de una persona o incluso puede causar amnesia temporal. No obstante la persona debe estar a una cierta distancia de Máximus para que él pueda afectarla.

És el hermano del rey y con frecuencia ha intentado usurpar su puesto.

Medusa

También fue expuesta a la niebla terrígena durante su tierna infancia y desarrolló un campo psíquico con el que puede manipular y fortalecer su cabello. Con él puede realizar labores de gran fuerza, como levantar objetos muy pesados, o acciones de gran destreza como enhebrar una aguja.

Medusa es la reina de los Inhumanos y con frecuencia la vemos en labores diplomáticas entre su gente y otros grupos. Además dado que su esposo, Black Bolt no puede hablar, es ella quien sirve de interprete de lo que el rey desea comunicar.

Black Bolt

El rey de los Inhumanos. Fue sometido a la niebla terrígena siendo apenas un embrión. Desarrolló un poder enorme y terrible. la capacidad de producir “ondas quasi-sónicas” al emitir el más mínimo de los sonidos. Este poder es tan grande que tan solo con un grito Black Bolt puede destruir una ciudad entera.

Para evitar un desastre fue encerrado en un cuarto especial desde que era un niño, así como también se le colocó un arnés que limitaba su habilidad. Allí aprendió a controlar su poder y a no emitir sonido ni siquiera durante su sueño. Solo entonces, 19 años más tarde se le permitirá entrar en la sociedad. Y poco después deberá aceptar el título de rey contra su propia voluntad.

Otros Inhumanos y nuevos Inhumanos

Por supuesto estamos hablando de toda una raza. Aunque los miembros de la familia real son los más protagonistas ni de lejos son los únicos inhumanos que forman parte de sus historias.

Existen otros como Tusk, Auran, Maelstrom, y muchos otros.

La variedad  y cantidad de Inhumanos también se incrementó luego de la explosión de una “Bomba Terrigena” en la atmósfera terrestre, la cual activó los genes inhumanos latentes de algunos humanos.

La Ciudad Estado de Attilan

Cuando los Inhumanos decidieron aislarse de la humanidad. crearon un refugio en una isla del atlántico norte a poca distancia de Islandia.

Allí se mantuvieron ocultos durante siglos. Pero a medida que la tecnología de los humanos iba avanzando el riesgo de ser descubiertos fue aumentando.

Con su tecnología superior Attilan fue movida completa usando dispositivos de antigravedad, a un lugar escondido en un enclave entre las montañas del Himalaya. Eventualmente con el avance tecnológico fueron descubiertos allí por los gobiernos del mundo, aunque el común de la población los ignoraba.

Eventualmente el Himalaya también tuvo que ser abandonado pues el incremento en la contaminación comenzó a afectar a los inhumanos quienes debieron mover su ciudad nuevamente. En esta ocasión a la Luna, en una antigua instalación Kree que poseía una atmósfera respirable.

Los Enormes Poderes de los Inhumanos

La raza de los inhumanos por si sola posee poderes increíbles. Fuerza descomunal, increíble resistencia, agilidad y destreza. Además cuando son expuestos a la niebla terrigena pueden desarrollar poderes aún más asombrosos.

¿Qué tan poderosos pueden llegar a ser? Digamos que suelen enfrentarse a seres como Galactus y salir airosos…

¿Les hará justicia la serie de televisión?

Observen la profundidad de todos estos conceptos. Testimonio de la genialidad de Stan Lee y Jack Kirby.

¿Podrá la serie televisiva contener todos estos detalles? ¿Quién puede saberlo? Espero que sí, pero he de ser sincero, el trailer que todos vimos hace poco, no me gustó mucho. Espero equivocarme.

Lecturas recomendadas

Puedes encontrar las historias de los Inhumanos en Amazon: