COMPARTE
Jupiter's Legacy

Jupiter’s Legacy, es uno de los cómics más famosos de Mark Millar. Se ha estado pulicando desde 2013 y la receptividad del público ha sido genial.

Esta serie arma todo un universo superheróico desde sus inicios. Y luego nos plantea su desarrollo de manera magistral.

A diferencia de otros mundos de cómics más clásicos, aquí los héroes tienen hijos, se divorcian, tienen disputas entre sí, etc. Es decir son más humanos y creíbles. Al parecer también hay planes de llevar este cómic al cine, pero Millar desea esperar hasta que la historia esté completa. Así que no ocurrirá pronto.

Jupiter's Legacy United States Next to Fall

La Historia de Júpiter’s Legacy

Sin entrar en demasiados spoilers. Durante la gran depresión de los años 30’s en los USA. Uno de los protagonistas comienza a soñar con una isla. Y piensa que en esta isla encontrará no solo la solución a sus problemas, sino los problemas de su país y el mundo entero.

Lo más curioso es que en efecto encuentran la isla, y él junto a sus acompañantes adquieren enormes superpoderes.

Pronto el guión corta esta etapa de la historia, y hace un salto hacia el futuro. Allí vemos a los hijos de los superhéroes viviendo la gran vida, consumiendo drogas, y haciendo mucho dinero. Pero sin un propósito claro.

Jupiter's Legacy batallas

Sus padres ya han resuelto todos los problemas por ellos y la generación más joven ya no tiene un desafío frente a ellos. Lo único que les queda es aprovecharse de la gloria de la generación pasada.

Al igual que muchas historias de superhéroes, Millar analiza la relación de los seres humanos con el poder. La fascinación que ejerce en nosotros, y la responsabilidad que conlleva.

Al mismo tiempo y casi sin que nos demos cuenta, el autor hace un análisis sobre el capitalismo y el socialismo. O mejor dicho el libre mercado y el estatismo. ¿Deberían los héroes estar en control de todo? ¿No son ellos los más fuertes e inteligentes? ¿No podrían controlar nuestra economía mejor que nosotros mismos?

Por si todo esto fuera poco Millar plantea los problemas de mantener una familia cuando tienes tanto poder y responsabilidads en tu vida.

El Arte de Jupiter’s Legacy

El arte de Frank Quitely y Peter Doherty ha recibido también muchas alabanzas. Con las que estoy muy de acuerdo, el realismo que consiguen presentar en un mundo tan irreal como el de los superhéroes es impresionante.

No obstante hay algo que de pronto salta en algunas de las imágenes. Sobre todo con los rostros y las figuras humanas. Es casi como si fueran demasiado reales. Han dibujado hasta el vello de la piel y ese detalle tan extremo en momentos se me hace desagradable.

Creo que tengo dificultades entendiendo porque me disgusta, así que explicarlo es incluso peor. El hecho es que aunque en general el arte es excepcional, hay momentos en que me causa rechazo.

Jupiter's Legacy Identidad Secreta de Chloe

Jupiter’s Legacy aún sin terminar

Durante años he leído versiones de mundos de superhéroes muy buenas. No obstante creo que Júpiter’s Legacy es una de las mejor armadas.

Por si esto fuera poco Millar consigue narrar este universo de forma muy inteligente, saltando en la línea temporal de la historia y revelando más detalles poco a poco.

Cuando leí el último capítulo de su segundo libro, lo que más lamenté fue saber que tendré que esperar más de un año para seguir descubriendo esta gran historia.

Al menos todavía estoy por leer Jupiter’s Circle, que narra otro aspecto de este mismo universo.

Puedes conseguir Jupiter’s Legacy en Amazon: