Justice League of America – The Extremists, es una nueva Liga de la Justicia que se estrena durante el comienzo de los acontecimientos de Rebirth. Ese gran evento que cambio una vez más la realidad del universo DC.

Al igual que veíamos en Titans, en este caso también se encuentran los superhéroes enfrentados con enemigos venidos de mundos paralelos con historias similares. Pero en este caso, en su universo, los resultados fueron muy diferentes.

Justice League of America The Extremists La Tierra

Justice League of America – The Extremists, Villanos de otro Universo

Steve Orlando, nos brinda los inicios de una curiosa nueva Liga de la Justicia de América. En esta ocasión nos encontraremos con algunos rostros más conocidos que otros. Y algunos verdaderamente inesperados.

En este nuevo equipo encontraremos a Batman a la cabeza, junto a personajes como: The Atom (en su nueva encarnación), The Ray (quien vuelve a sus orígenes en cierta forma), Black Canary, y Vixen. Pero además también tendremos a un par de antiguos villanos, en una movida que recuerda al Escuadrón Suicida: Lobo, y Killer Frost.

Justice League of America - The Extremists

Los villanos por su lado recuerdan un tanto a algunos personajes del universo Marvel. Lord Havok, el antagonista principal me recuerda al Doctor Doom, no tanto en su apariencia como en sus orígenes. Además algunos de sus capitanes recuerdan a Wolverine y al Doctor Octopus.

Por si fuera poco, las similitudes no acaban aquí sino que algunos de los héroes de aquel otro mundo (que son apenas mencionados) también recuerdan al Capitán América y Thor.

En este universo paralelo, las cosas salieron terriblemente mal, y el mundo quedó completamente destruido. Lord Havok ha llegado a nuestro mundo con la intención de prevenir que los males de la libertad y la independencia acaben con ese mundo también. ¿Su solución? Aplicar un orden absoluto con mano de hierro.

Huelga decir que aquello no cuadra demasiado bien con los héroes de aquí…

Justice League of America – The Extremists, Un Arte Genial

Joe Prado, Ivan Reis, Felipe Watanabe y los otros artistas que acompañan estos números. Realizan un excelente trabajo. No solo retratando con genial detalle a estos héroes. Sino también con el diseño de estos nuevos villanos. Que nos recuerdan tanto a otros personajes que hemos visto en otra parte…

Además estos cómics no solo nos presentan con una portadas geniales. Sino que tmbién en su interior encontramos una imágenes panorámicas espectaculares.

Justice League of America - The Extremists - Su cara

Justice League of America – The Extremists, ¿Una versión más simple de Forever Evil?

Una de las principales críticas que se le han hecho a esta serie de cómics es que su argumento principal. Se parece demasiado a la saga de Forever Evil (que eventualmente darío origen a la película animada Crisis on Two Earths). Y esto resulta bastante cierto. No obstante pienso que esta historia también tiene sus propios meritos.

Los villanos no son versiones de los héroes, sino que poseen su propia historia. Así que su estilo y forma de actuar es muy diferente. También me parece que en esta historia hubo mucha más política. Estamos claramente ante un relato que enfrenta los conceptos del autoritarismo más rancio, contra las ideas de la libertad. Un concepto fascinante si me preguntan.

Te invito a que le des un ojo a este primer volumen de Justice League of America, en Amazon:

Recuerda que todas las compras que hagas en Amazon a través de nuestros enlaces, nos permiten continuar creciendo. Muchas gracias.

Pero este volumen, es apenas el comienzo de una historia más amplia y que aún tiene mucho que contar. ¿Conseguirán Killer Frost y Lobo encajar entre los héroes? Eso lo veremos en próximos episodios.