“Justicia Ciega”, el cómic gratis de Daredevil creado en Chile

Daredevil: Justicia Ciega es un fancomic gratuito creado en Chile por fanáticos para fanáticos

COMPARTE

Una de las prácticas recurrentes de los que somos apasionados por los superhéroes, sus historias y universos, es la de pensar posibilidades que harían mejor una historia. Conversar con los amigos, pelear en foros o escribir guiones son solo algunas de las cosas que pasan por la cabeza de un ñoño promedio. Sin embargo, por falta de espacios, de valentía o simplemente de talento, la mayoría no se atreve a pasar de pensamientos que quedan en la cabeza. Por eso, por la dificultades que implica, es que el trabajo del que les hablaré hoy es totalmente necesario difundirlo.

Durante los últimos años, la figura de Daredevil ha crecido notablemente. Y si bien antes era conocido por muchas personas, principalmente por la película protagonizada por Ben Affleck, la no continuación de esa saga hizo que el personaje pasara al olvido del público general por bastante tiempo. Sin embargo, la llegada en 2015 de la gran adaptación realizada por Marvel y Netflix le dio más vida que nunca al personaje.

Marvel's Daredevil
Promo de Marvel’s Daredevil ©Netflix

La serie no sólo fue una gran adaptación, tanto visual como en historia, sino que también logró ser una propuesta transversal al mundo del entretenimiento, haciendo que gente no necesariamente fanática del cine Marvel quedara maravillada con lo que se había hecho en trece capítulos.

Los efectos fueron inmediatos. Segunda temporada confirmada rápidamente, serie mejor rankeada en Netflix y en Chile Unlimited Cómics rápidamente se atrevió a sacar las mejores historias del Hombre sin Miedo. Para quienes no lo habíamos leído fue una gran oportudidad, no sólo por ver los aspectos tomados por la serie y poder presumir cosas que vendrían en la adaptación de Netflix (como la aparición de Elektra), sino que también porque se presentaron las que para muchos son las mejores historias de Matt Murdock: las escritas por Frank Miller. Así, en 2016 tuvimos la segunda temporada de Daredevil, y a pesar de que creo que sigue gustándome más la primera (por razones explicadas en la reseña publicada hace unos meses) lo visto en marzo del año recién terminado sigue teniendo un tremedísimo nivel.

Lee también:  Edha, la primera serie original de Netflix filmada en Argentina, inicia su rodaje

Con todos estos antecedentes, Sebastán Castro, Kid Dibujante y Carlos Badilla se atrevieron a contar su propia historia del Hombre sin Miedo en el fancomic “Justicia Ciega”. El dibujo, a cargo de Kid Dibujante, se presenta como algo agresivo, violento, que se asocia perfectamente al Matt Murdock que vemos. Mientras que por otra parte, el guión de Castro tiene muy poco diálogo de personajes y mucho diálogo interno, lo que fácilmente recuerda al Born Again de Frank Miller. Finalmente, el entintado de Badilla se relaciona con la agresividad en el dibujo y completa una obra muy sombría, que está muy lejos de la esperanzadora vida de un hombre de fé como lo es Matt.

Justicia Ciega cierra con un final que, a pesar de haber sido escrito hace 11 meses, no podía ser más vigente.

Portada de Daredevil Justicia Ciega
Arte de Kid / Badilla

Justicia Ciega es un trabajo totalmente chileno y gratuito. Puedes revisarlo en el sitio Nerdix haciendo clic aquí. Leelo, habla de él y ayuda a difundir esta obra hecha por fanáticos para fanáticos.