COMPARTE

Kick-Ass 2 nos presenta con la continuación de la historia de Dave Lizewski. Un jóven común y corriente que pretende convertirse en un super-héroe. Pero además también continuaremos conociendo lo que ocurre con personajes como Mindy McCready (AKA Hit-Girl) y Chris Genovese. Pero si pasas directo de Kick-Ass a este volumen, podrías perderte algunos detalles y no entender algunos elementos claves de la historia (por ejemplo el retiro de Mindy). Por lo que recomiendo mucho que primero le des un ojo a la serie dedicada a Hit-Girl, para tener una visión más clara.

Pero a pesar de eso, al comienzo de este Kick-Ass 2. Mark Millar se decide por una estructura narrativa un poco extraña. Que pude resultar un tanto confusa. ¿Por qué razón el autor decide ponerse experimental en esta ocasión? Ni idea, pero se corrige rápido.

Kick-Ass 2 Little Bitch

La Historia de Kick Ass 2

Intentaré no entrar en muchos spoilers, pero el propio autor se sabotea en este caso, ya que desde las primeras páginas nos cuenta como va a terminar este cómic…

Extraña elección, y no le veo mucho sentido. Afortunadamente el guión no depende mucho de la sorpresa.

Al comienzo vemos a Hit-Girl retirada de la accion, pero entrenando a Kick-Ass. Al mismo tiempo, Red Mist nos hace saber a través de las redes sociales que está preparando una venganza a lo grande en contra de los dos protagonistas.

Kick-Ass 2 Team Justicia Eterna

Poco después vemos a Kick-Ass comenzar a hacer equipo con un grupo de otros encapuchados quienes se llaman a si mismos, Justicia Eterna.

Cada uno de estos héroes tendrá una dramática historia. Pero no todas ellas serán ciertas. Lo que sera muy verdadero, será la pesada mano con la que comenzarán a atacar a las fuerzas del crimen.

Sin embargo las cosas comenzarán a ir mal muy rápidamente. Si nos pidieran buscar un cómic que ejemplificara perfectamente la Ley de Murphy, este iría a la cabeza.

Todo lo que le podía salir mal a este chico le saldrá mal. Su vida social, familiar, y hasta sus andaduras de super-héroe se irán al garete.

Lo interesante será descubrir cómo se recupera de ese desastre.

Kick-Ass 2 Sentido del Humor

El Arte de Kicck-Ass, sin censura

Si bien Romita nos había sorprendido en las entregas previas con algunas escenas muy violentas. En esta ocasión verdaderamente se saca los guantes.

Kick-Ass 2 nos presenta con algunas de las escenas más fuertes que hayamos visto en un cómic. Sobre todo cuando la violencia es ejercida contra personajes que conocemos y apreciamos.

En este volumen también vemos que el artista regresa a unos tonos más oscuros, como sucedía en las primeras viñetas de esta serie.

Kick-Ass 2 Personality Disorder

Kick-Ass 2, una segunda parte digna

Un par de detalles que me llamaron la atención en esta continuación fue, la reflexión que hace Millar sobre las identidades secretas en esta era de Internet. Si las celebridades en la actualidad tienen dificultades manteniendo una vida privada. ¿Te imaginas lo difícil que sería para un super-héroe? ¿Te imaginas que realmente exista un Superman o un Batman y que intente mantener una vida privada normal. ¿Podría hacerlo realmente?

Vemos que por unos simples descuidos de Dave, toda su vida se fue al desastre. Y ¿quien no comete descuidos?

El otro detalle, son las redes sociales. Dave es un muchacho de estos tiempos y como tal tiene una vida a través de las redes sociales. ¿Se puede esperar que un super-héroe joven se mantenga al margen de ese mundo? ¿Qué ocurre con personajes como los Teen-Titans o todos esos héroes adolescentes que conocemos? ¿Podrían vivir sus vidas superheróicas fuera de las redes sociales? Es una pregunta interesante.

Kick-Ass 2 también puede encontrarse en Amazon: