En Kick-Ass 3 se cierra esta espectacular saga que inició cuando el joven Dave Lizewski, decidió vestirse con un traje verde. Esta historia de super-héroes en un mundo realista, fue todo un éxito. En medio de las patadas, las costillas rotas y las balas que fallaban por milagro. Sus personajes consiguieron resonar con nosotros.

Millar y Romita Jr. han creado otra joya de los cómics. Otro gran éxito para este dúo.

Kick Ass 3 Portada

Kick-Ass 3 ¿Cómo termina la Historia?

Este tercer libro arranca pocos días después del final del segundo. Hit-Girl se encuentra en la cárcel y Dave se salvó por muy poco. Pronto el muchacho recibe un mensaje, un plan maestro de la chica para escapar de la prisión, y la colaboración de Kick-Ass y los otros héroes es esencial.

Al mismo tiempo un nuevo jefe de la mafia llega a la ciudad desde Sicilia. Uno de los hombres más crueles y despiadados que se pueda imaginar. Este sujeto está empeñado en restaurar el poder de la mafia y no admitirá ningún obstáculo en su camino.

La historia está servida, y los enfrentamientos no tardarán en desarrollarse. ¿Estarán los héroes a la altura?

Esta conclusión se siente muy bien armada. Cada personaje tiene una cantidad de páginas decente y de un modo o de otro todos concluyen su parte.

El Arte de Kick-Ass 3, un Retorno y un Avance

En este libro final, John Romita Jr. y los otros artistas que lo acompañan parecen ser tocados por la nostalgia. Y regresan al estilo con el que iniciaron esta serie. Trazos fuertes y gruesos, personajes estilizados pero cabezones. Y como siempre sin miedo a mostrar el lado feo y sangriento de la acción.

Curiosamente y casi en las mismas páginas, saltan a un estilo muy diferente y mucho más realista. Con rostros muy detallados y expresiones muy precisas.

Un detalle curioso es que en ocasiones me parece que hicieron a Hit-Girl demasiado parecida a Chloë Grace Moretz. Es comprensible pues fue la actriz que interpretó al personaje en las películas. Pero creo que exageran un poco, y se diferencia mucho de la niña cachetona que conocimos en el resto del cómic.

Kick-Ass 3 Final Definitivo

Kick-Ass 3 ¿Un Final Demasiado Definitivo?

Después de haber disfrutado de las aventuras de estos personajes durante tanto tiempo. Es duro ver la manera en que Millar hace encajar las piezas de forma tan exacta. Es difícil darnos cuenta que el panorama está completo y que ha quedado poco espacio para una nueva continuación.

Por supuesto no sería imposible. Mas luego que todo ha encajado tan bien en su lugar, resultaría un poco absurdo inventarse algo nuevo. Siempre hay más chicos malos, menciona uno de los personajes al final. Es cierto, pero ¿será necesario un Kick-Ass para hacerse cargo de ellos?

No creo que veamos otro cómic de Kick-Ass en mucho tiempo, a menos que a Mark Millar se le acaben las ideas. Y si algo ha demostrado el escoses en estos últimos años, es que las ideas le sobran.

Ha sido una gran saga y estoy seguro que todos sus fans la recordaremos con mucho cariño. Se ha hablado de un remake en el cine, pero quien sabe cuando veremos eso. Ya son tantas las películas que Mark Millar tiene en la cola que ya no estamos seguros.

En definitiva Kick-Ass 3 es un título muy recomendado que también puedes encontrarse en Amazon: