Cuando se entra al mundo geek, siempre te encuentras con dos nombres que representan a tremendos monstruos: MarvelDC. Sin embargo, desde atrás, asoma un nombre de entre las sombras: Dark Horse. Cuando recién comencé en esto, la editorial del Caballo oscuro recurrentemente aparecía cuando eran recomendados interesantes, o de frentón, muy buenos cómics. Por lo mismo, cuando me encontré con esta historia, sabía que por lo menos estaría frente a algo a lo que valdría la pena darle una oportunidad.

Para hablarles de este primer número de King’s Road me centraré en la forma. El fondo es algo que deberán descubrir al leerlo.

King's Road #1, arte interior

El arte de King’s Road #1 se ajusta completamente a la historia que se busca narrar, y si bien el dibujo me parece bueno, lo que destaco es el color. La manera en que cada personaje, fondo, y cuadrícula de la página está pintado, permite contextualizar el tipo de historia que estamos leyendo. Una variación de colores brillantes pero nunca completamente definidos; sombras, brillos y paisajes que no están demarcados por sus líneas sino que por el espacio en que cambian de color, hacen que te contextualices en un mundo donde nada es absoluto.

La narración es un elemento de doble filo. Lo positivo es que se entregan pequeños elementos de la historia que serán desarrollados en los próximos números, no se apuesta por presentar todo de forma desesperada, pero tampoco existen grandes giros que impacten al lector. Esto está marcado por el que me parece como único elemento negativo: el quiebre entre realidad y ficción ocurre demasiado pronto.

De ahí en más, la historia se preocupa de contarnos la trKing's Road #1, arte interioradición familiar de nuestros protagonistas, la cual vamos descubriendo junto a los personajes. Un mundo completamente diferente al que conocemos -con sus propias reglas y situación política- se encuentra en crisis, y la única solución se encuentra en esta dimensión.

Es una entrega interesante, que como buen número uno puede escasear de grandes momentos de impacto, pero no es para nada lenta ni tediosa. Un cómic al que les invito que le den una oportunidad, sobre todo porque tiene una propuesta interesante que logra sembrar la intriga por querer saber qué vendrá en un futuro número 2 o 3. Además, como dije en un principio, Dark Horse se ha ganado la oportunidad.

 

King’s Road #1

Publicado por Dark Horse Comics. Escrito por Peter Hogan. Arte de Phil Winslade, Staz Johnson y Douglas A. Sirois. Disponible en tiendas de cómics a partir del 10 de febrero.