Kong On the Planet of the Apes es un cómic que nos brinda una inesperada reunión. Y, sin embargo, se trata de una combinación excelente.

Al igual que ocurría con Tarzan en el paneta de los Simios, después de leer esta serie, uno no puede dejar de pensar, ¿cómo es que a nadie se le había ocurrido antes?

Kong on the Planet of the Apes Incredible

La Asombrosa Historia de Kong On the Planets of the Apes

Nos encontramos de regreso en el Planeta de los Simios, aquél que se hizo famoso con la película de 1968, no las versiones actuales. Cornelious y Zira se encuentran en prisión domiciliaria tras la partida de Taylor. Y la sociedad de los Simios se encuentra en conflicto.

El General Ursus y el Doctor Zaius se encuentran en una misión para erradicar toda traza de existencia humana en la zona prohibida. De manera que la influencia de las viles criaturas no vuelva a intoxicar a la “Simiedad”. Pero cuando se preparan a destruir la Estatua de la Libertad, se encuentran con un inexplicable misterio.

El cadáver de una gigantesca gorila. La reacción de los simios es fascinante. Allí donde la humanidad siempre ha visto un monstruo, los simios se preguntan si se encuentran con el cadáver de un dios…

El Docotr Zaius se da cuenta que para resolver este misterio va a necesitar la ayuda de sus dos científicos más extraordinarios. Así que Zira y Cornelius son temporalmente liberados para ayudar con la investigación.

Kong on the Planet of the Apes Políticos

Expedición a la Isla Kong

Mientras los Doctores Cornelius y Zira están haciendo sus estudios. Los políticos fascinados con la gigantesca criatura y todo lo que podría significar. Planean una expedición. ¿A donde? No lo saben, pero el hecho cierto es que deben conocer más de esta gigante.

Con un barco, algunos soldados, el General Ursus, y los Doctores Zaius Zira y Cornelius, se lanzan a la aventura.

Uno de los detalles geniales de este cómic es que amplía el universo de El Planeta de los Simios agregando nuevas locaciones y personajes. Lamentablemente, mucho del impacto de la historia radica en la sorpresa, en agarrar al lector desprevenido. Por esa razón resulta contraproducente explicar demasiado. Pero les aseguro que la historia vale la pena.

Kong on the Planet of the Apes Sorpresas

El Arte de Kong on the Planet of the Apes – Listo para una película

Al igual que sucede con la historia, mucho del efecto del arte, depende de la sorpresa. Me disculparán que no ponga varios ejemplos de las viñetas como siempre. Pero en esta ocasión sería arruinarle el cómic a los lectores.

Nos encontramos ante unas escenas muy cinematográficas. Las perspectivas de los dibujos son como encuadres de cámaras. En la difícil posibilidad que los estudios alguna vez consiguieran ponerse de acuerdo en hacer una película combinando estos dos mundos, con todas las dificultades de licencias que eso implica, este cómic fácil podría servir como un Storyboard ya listo.

Kong on the Planet of the Apes Conflicto de Poderes

Kong On the Planet of the Apes ¿Un cómic solo para los fanáticos?

Las recientes películas de El Planeta de los Simios han renovado el interés en este universo. No obstante, la historia y los personajes son muy diferentes a aquellas películas clásicas de finales de los 60’s y principios de los 70’s.

Este cómic exigue demasiado conocimiento de aquellas películas clásicas. Y ofrece pocas recapitulaciones.

Los personajes están muy metidos en sus arquetipos, y se encuentran en un constante conflicto de poder. Quien no haya visto aquellas películas, quizá no lo entienda.

Sin embargo imagino que los fanáticos de aquellos clásicos todavía deben ser muchos o de lo contrario Boom! Studios no se habría lanzado a hacer este cómic.

Así que si eres un fan de estas historias, no te pierdas este cómic.

Puedes encontrar Kong On the Planet of the Apes en Amazon: