Hoy asistimos al lanzamiento de la nueva colección Thor de Unlimited, para esta ocasión prepararon especialmente una sala para exhibir Thor 2 The Dark World (de la cual hablaré más tarde) en el Cine Planet del Mall La Florida en Santiago.

Unlimited nos tiene acostumbrados a sus lanzamientos y, para ser francos, es una de las pocas oportunidades en que todos los asistentes se sienten un poco V.I.P. El trato hacia sus lectores es tan cordial que realmente cada colección se convierte en una reunión más de amigos, de un grupo grande de amigos, que como bien definía hoy su Gerente Comercial Luis Felipe Muñoz, ellos sienten que están formando una generación Unlimited, tal como hace años pudo haber sido Zig Zag, Pincel o Perfil (editorial que recuerdo con mucho cariño por lo demás), y creo que van super bien enfocados en esa dirección, sustituyendo el antiguo correo por las redes sociales y fortaleciendo a su comunidad con cada evento que realizan (extrañamos esta vez las palabras de Carolina Vivanco, pero tuvimos un buen rato para conversar).

De la presentación me quedo con varios elementos como el ya mencionado, por ejemplo, el deseo de revivir esa tradición de comprar en los kioskos (algo que casi se perdió por un tiempo) y principalmente el de contar siempre con material de buena calidad (esto referido tanto a la edición como a los títulos). Sin duda como mencioné en un artículo anterior, esta debe ser la apuesta más riesgosa de la editorial, ya que Thor es bien diferente al resto de los superhéroes, parte de eso también se plasmó en su última cinta y bueno, esperámos que el público mantenga el apoyo a las colecciones (Unlimited reconoció haber vendido más de 2.000.000 de comics en el país, una cifra de verdad bastante importante).

Para finalizar hago eco de la sorpresa preparada… se viene una nueva colección de Marvel para Diciembre, la cual mezclará superhéroes con muertos vivientes ¿Tienes alguna idea de cuál puede ser?

A disfrutar con algunas fotos de este evento y agradecemos a Unlimited por la Invitación.