COMPARTE

Quizás nunca te hayas preguntado qué comen los superhéroes, o si se alimentan de lo mismo que nosotros, los simples mortales. Pero con un poco de investigación en cómics y películas podemos encontrar lo que prefieren tus superhéroes favoritos cuando están hambrientos.

Spiderman: Tarta de cereza

Es fácil entender por qué Peter Parker ama la comida de su tía May, y en especial su tarta de cereza, y es porque está claro que los alimentos preparados por nuestras madres, tías y abuelas son los alimentos que nos remiten a nuestra infancia y al calor del hogar. Las tartas o pies, con su relleno frutal y su masa crocante y hojaldrada, son además alimentos tradicionalmente estadounidenses, y está claro que Spiderman es, también, un superhéroe muy americano.

Deadpool: Chimichangas

Una de las características más marcadas de Wade Winston Wilson es su gran amor por la comida chatarra en gran variedad y cantidad, sin embargo, su preferencia por la gastronomía mexicana entre tantas otras, está más que clara. Nadie podrá discutir que su comida predilecta es la chimichanga (tortilla rellena con carne o pollo, queso, arroz y frijoles, y posteriormente frita). Pero a pesar de que este platillo es delicioso, lo que más le gusta al Mercenario Bocón es pronunciar la palabra, y no puedes negar que es divertida. Chimichanga.

Wolverine: Hamburguesas

Según el videojuego de Wolverine en la consola NES, su comida preferida es una hamburguesa con ciertos ingredientes muy específicos: jalapeño, chili, cebollas, pepinillos y queso. Con esta inspiración en mente, hoy en día es posible pedir una “hamburguesa Wolverine” en algunos restaurantes; sin embargo, aunque no lleve este nombre, la hamburguesa en cuestión no es complicada de recrear en cualquier lugar. Seguro que a Wolverine le gustaría pedir una buena hamburguesa para llevar después de luchar contra los X-Men, y no es nada difícil compartir su afición, ya que las hamburguesas son la comida más popular del mundo.

Superman: Bœuf bourguignon con ketchup

Superman no sólo pide bœuf bourguignon con ketchup cuando va a comer a restaurantes -en particular si va acompañado de Luisa Lane-, sino que además lo prepara en casa -también para Luisa Lane-. Esta referencia es tan relevante en las tiras cómicas de Superman, que se conoce que el acrónimo “BBWK” (bœuf bourguignon with ketchup, en inglés) es usado como una metáfora para señalar al lector que esta pareja ha pasado junta la noche. El nombre del platillo es también usado como mensaje en clave para indicarle a Luisa (en un mensaje enviado a través de Jimmy) que Superman está a salvo.

Batman: Bistec

En realidad Batman no es la clase de superhéroe que tiende a disfrutar las cosas, y entre ellas la comida. Sin embargo, se ha dicho en varias ocasiones que cocinar un bistec lo relaja, así que se tiene como canon que el bistec es su comida favorita. Sin embargo, otros sostienen que el platillo favorito de Batman es en realidad el mulligatawny, un plato indio similar a una sopa, cuyo nombre puede traducirse del tamil como “pimienta aguada”, a pesar de que este platillo no lleva pimienta.