Lee también:

Finaliza Preludios y Nocturnos con esta cuarta parte, compuesta por los capítulos 7 y 8. El guión sigue a cargo de su creador, Neil Gaiman, mientras que el dibujo lo realizan Mike Dringenberg y Malcolm Jones III, al igual que en números anteriores.

La historia finaliza de manera magistral, Morpheus logra su primer objetivo tras su liberación y, si bien al finalizar queda una invitación implícita a seguir la serie, perfectamente podría funcionar como una historia individual de final abierto.

The Sandman #7: Sound and Fury

Arte de Dave McKean
Arte de Dave McKean

Este episodio funciona como el climax de la historia, hasta el momento. Se centra más que nada en la “batalla final” entre Morpheus y Dee. Serás testigo de la locura de este último y como su comportamiento, radical e impulsivo, lo lleva a cometer un acto inesperado de liberación.

Verás un gran acto de misericordia por parte de nuestro protagonista, que finaliza su arco evolutivo, en el camino para convertirse en una mejor versión de sí mismo, mejor que la anterior a su secuestro de setenta años en el plano humano.

The Sandman #8: The Sound of Her Wings

Arte de Dave McKean
Arte de Dave McKean

Capítulo introductorio y que quizás sirva de nexo con el próximo volumen. Aparece Muerte, quien fuera la víctima deseada por quienes secuestraron a Morpheus en primera instancia.

Sabrás un poquito más acerca de la familia de Los Eternos y sus funciones o responsabilidades. Muerte es hermana de nuestro protagonista, y el contraste de su look, con su personalidad y la concepción que podríamos tener nosotros como lectores de su concepto, está muy bien manejada por el autor, quien nos presenta a un personaje divertido, juvenil e interesante.

Finalmente, Morpheus reflexiona y se prepara para la siguiente etapa de su misión y para continuar su viaje en la reconstrucción de su reino, invitándote a seguir la saga de manera sutil, como el mismo Sueño suele funcionar.