The Sandman es una de las obras más importantes de cómics actuales. Si no, al menos lo es para mí; es la obra que me hizo ampliar un poco mi espectro comiquero y dejar de leer sólo Transformers y X-Men, y empezar a leer otros géneros.

Portada de Preludes & Nocturnes
Portada de Preludes & Nocturnes. Consíguelo en inglés en BookDepository.

Fue gracias a The Sandman que descubrí el talento de Neil Gaiman, y desde entonces que sigo su obra. Fue en The Sandman que conocí también a grandes artistas; especialmente Bryan Talbot y P. Craig Russell. ¿Y cómo olvidar las fantásticas portadas de Dave McKean?

Por eso me alegré cuando me enteré que Unlimited Cómic publicará en Chile parte de esta obra. Porque al fin The Sandman estará disponible en kioscos, y toda una nueva generación podrá leerla y disfrutarla.

Por eso es que decidimos organizar un club de lectura aquí en Hijos del Átomo, para juntos leer y comentar The Sandman al ritmo de publicación Unlimited.

Eso no significa que tengas que comprar los números de Unlimited para comentarlos con nosotros. Muchos ya tenemos esta obra completa en nuestras estanterías, y la hemos leído en más de una ocasión. Pero esta es la excusa perfecta para leerla de nuevo.

Comenzaremos leyendo “Preludios y Nocturnos”. Aquí está el calendario y lo que leeremos cada semana. Guarda esta página en tus bookmarks por si cambiamos algo. Tampoco olvides seguirnos en Facebook, Twitter, y Google+  para estar al tanto de las actualizaciones.

Preludios y Nocturnos: calendario y contenido

  • Leamos The Sandman: Preludios y Nocturnos, Parte I. Miércoles 12 de noviembre de 2014. Comentaremos:
    • The Sandman #1: Sleep of the Just (El sueño de los justos)
    • The Sandman #2: Imperfect Hosts (Anfitriones imperfectos)
  • Leamos The Sandman: Preludios y Nocturnos, Parte II. Sábado 22 de noviembre de 2014. Comentaremos:
    • The Sandman #3: Dream a Little Dream of Me (Sueña conmigo)
    • The Sandman #4: A Hope in Hell (Una Esperanza en el Infierno)
  • Leamos The Sandman: Preludios y Nocturnos, Parte III. Viernes 28 de noviembre de 2014. Comentaremos:
    • The Sandman #5: Passengers (Pasajeros)
    • The Sandman #6: 24 Hours (24 Horas)
  • Leamos The Sandman: Preludios y Nocturnos, Parte IV. Miércoles 3 de diciembre de 2014. Comentaremos:
    • The Sandman #7: Sound and Fury (Sonido y Furia)
    • The Sandman #8: The Sound of Her Wings (El Sonido de sus Alas)

Cómo participar

Nosotros publicaremos una nota reseñando cada número y dando nuestra opinión sobre la obra. La idea es que tú leas los cómics y nos des tu propia opinión, comentando en la entrada correspondiente. No tienes que leerlos el mismo día, siempre puedes venir a leer la nota una vez que te hayas puesto al día.

También puedes participar en las redes sociales, publicando con el hashtag #SandmanHdA. Publica fotos con tus viñetas favoritas, o fotos tuyas leyendo los cómics, fotos de la edición que estás leyendo, ¡lo que tú quieras! Nosotros incluiremos las fotos de la comunidad en los artículos y en nuestras redes sociales.

Así que ya sabes, no importa dónde en el mundo estés, o si es la primera vez o la centésima vez que lees The Sandman, ¡participa en esta lectura en comunidad con todos los Hijos del Átomo!