COMPARTE
Living with Hipstergril and Gamergril JagoDibuja Sophie Erika

JagoDibuja es el nick de John alexander Guerra, caricaturista de opinión, y diseñador gráfico. Ha ganado fama a nivel internacional gracias a los cómics de “Living with HipsterGirl and GamerGirl”. Los cuales publica tanto en español como en inglés. Pero que además también han sido traducidos a otros varios idiomas.

Nos cuenta la historia de Artur, Erika y Sophie, tres amigos con personalidades muy distintas.

Living with HipsterGirl and GamerGirl Juego de Tronos

Los Personajes de Living with HipsterGirl and GamerGirl

Las viñetas no suelen tener demasiada conexión entre sí. Aunque en ocasiones vemos como avanza la historia y nuevos personajes regulares son introducidos.

En cambio los temas de los comics suelen estar relacionados con los intereses y personalidades de sus protagonistas. Así como también las noticias del día a día.

Como puede adivinarse solo a través de sus dibujos, las opiniones de Jago son bastante controversiales, y las transmite con claridad a través de las ideas y comentarios de sus criaturas.

Living with Hipstergirl and gamergirl Erika la Gamergirl

Erika, la GamerGirl

A través de los episodios dedicados a Erika nos encontraremos con todo lo que ocurre en el universo gamer. Las guerras de cónsolas, los juegos que están de moda, los problemas de los gamers para interactuar con los no-gamers, etc.

Por supuesto también tendremos ocasiones en donde se tratarán otros temas, pero no serán lo habitual.

Living with HipsterGirl and Gamergirl Sophie La HipsterGirl

Sophie la HipsterGirl

A través de Sophie nos encontraremos con todo el mundo de las redes sociales, los teléfonos de moda y las “tendencias” del momento.

Además jago aprovecha los episodios de Sophie para hacer crítica social y burlarse bastante de la cultura “Millenial” y muchas de las manias de la juventud actual.

Living with HipsterGirl and GamerGirl Artur el Afortunado

Artur el “Afortunado”

Artur el afortunado compañero de las dos hermosas protagonistas. Es el “hombre de la casa”  y con frecuencia le toca asumir su papel. Pero es también un chico muy interesado en los cómics y en el manga; y con frecuencia será el compañero de juegos o de salidas de las chicas.

A través de los episodios dedicados a Artur jago también con frecuencia reseña la difícil posición de los hombres en una sociedad que parece rechazar lo masculino.

Living with HipsterGirl and GamerGirl Pantys

El Arte de Living with Hipstergirl and Gamergirl

Es evidente que Jago es un excelente dibujante. Pero como sucede con muchos artistas de webcomics, es fácil ver la manera en que ha evolucionado su habilidad a través de la continuada práctica que exige una obra de este tipo.

El estilo que le conocemos ahora es mucho más refinado y elaborado ahora que cuando comenzó.

También es claro que no le presta mucha atención a la censura, le encanta dibujar pin-ups, mujeres hermosas y voluptuosas. Y al ver el tremendo éxito que ha tenido su webcomic podemos decir que su público le encanta que las dibuje.

Living with Hipstergirl and Gamergirl Buen perdedor

Living with HipsterGirl and Gamergirl mucho más que un meme

Los cómics de Jago con frecuencia se han viralizado y muchas personas creen que se tratan de algunas caricaturas sueltas. la realidad es que se trata de un webcomic que se publica con gran regularidad.

Si eres uno de los pocos que no lo conocía hasta ahora, te invito a que le des un ojo a su página:

Jago Dibuja