COMPARTE

Alan Moore es sin duda, uno de los mejores guionistas de nuestros tiempos. Varias de sus obras han sido adaptadas al cine y se le puede atribuir buena parte del auge actual del cómic en la gran pantalla.

En el siguiente video los amigos de Cinemascomics, intentan darnos una idea de ¿cuales son los 10 mejores cómics de Alan Moore? Pero no logran ponerse de acuerdo, así que en cierta forma tendremos dos listas en una sola.

Los 10 Mejores Cómics de Alan Moore


1Top 10

Ese es el nombre del cómic, Top 10, nos traslada a una enorme ciudad llena de personajes con poderes y habilidades increíbles.

Nos cuenta la historia de los policías de aquel mundo y todas las situaciones que deben enfrentar.

2Los Cómics de 2000 A.D.

Entre 1980 y 1984 Alan Moore publica en las revistas de 2000 A.D. una enorme variedad de cómics.

3V de Vendetta

Una obra maestra del cómic que nos narra un mundo distópico que recuerda clásicos como 1984 o Un Mundo Feliz. Pero que nos introduce al maravilloso personaje de V.

4Serpientes y Escaleras

Una exploración de Moore sobre la magia en el arte. Una reimaginación de la vida del escritor Arthur Machen.

Uno de los cómic más difíciles de Moore.

5Tom Strong

Uno de los cómics más influyentes en el regreso del pulp en nuestros tiempos.

6La Broma Asesina


Uno de los mejores cómics de Batman. Una historia que transformó la historia del hombre murciélago.

Fue adaptada al cine en formato animado recientemente.

7Un Pequeño Asesinato

Una historia sobre las pequeñas matanzas que tenemos que hacer todos los días solo para continuar. Los pequeños asesinatos de las cosas diminutas, ¿cuánto daño se puede hacer por un pequeño asesinato?

8Superman ¿Qué fue del Hombre del Mañana?


Una colección de historias de Superman por Alan Moore entre las que se cuentan: ¿Qué fue del Hombre del Mañana? El último enfrentamiento entre Superman y sus clásicos enemigos, Lex Luthor, Brainiac y muchos otros.

Así como también Para el Hombre que lo tiene Todo, en donde Batman, Robin y Wonder Woman, se encuentran a Superman prisionero en la Fortaleza de la Soledad y teniendo un sueño idílico de una vida en Krypton a causa de una planta parasitaria.

Estos cómics se cuentan entre las mejores historias de Superman.

9La Cosa del Pantano


Moore revitaliza el clásico La Cosa del Pantano, deconstruye al monstruo clásico y amplía sus fronteras creativas para convertirlo en uno de los mejores cómics de todos los tiempos. En donde explora los asuntos de la vida diaria sobre un fondo de horror.

10Desde el Infierno


La historia de Jack el Destripador, el más infame asesino serial de todos los tiempos. Moore le da el nombre de Doctor Gull y crea el más completo y aterrador estudio psicológico que nunca se haya hecho.

11Miracle Man


Alan Moore toma todos los conceptos sobre super héroes y les da una revisión de arriba a abajo. Creando así uno de los mejores cómics de super héroes que se hayan creado.

12Watchmen


Una de las obras fundamentales de Alan Moore.

La caída de gracia de un grupo de super héroes plagados por sus demasiado humanos defectos.

Una disección del concepto de super héroe mientras los protagonistas son amenazados por un desconocido asesino.


Por supuesto, este no es el orden en que ellos lo han enumerado, pero intenté hacerlo lo mejor posible.

Se quedan por fuera muchas otras obras como La Liga de los Hombres Extraordinarios, o Promethea. Pero es que la obra de Moore es bastante amplia.

En tu opinión, ¿cuáles son los mejores cómics de Alan Moore?

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.