COMPARTE
Los 10 Mejores cómics De Brian Michael Bendis

Brian Michael Bendis, calificado como uno de los “arquitectos” de la actual identidad de Marvel. Ha saltado a la palestra en estos días al haber firmado un contrato de exclusividad con DC.

¿Por qué lo dejaron ir de Marvel? ¿Qué significará para el futuro de DC? Son preguntas que todavía no podemos responder. No obstante adentrémonos en la bibliografía de este autor y veamos ¿cuales han sido sus éxitos en el pasado?

Los 10 Mejores Cómics de Brian Michael Bendis

 

10

Invincible Iron Man Vol 2

En esta serie nos introducen a Riri Williams como Ironheart, en reemplazo de Iron Man. Y vemos a Mary Jane convertirse en la nueva asistente de Tony Stark.

Bendis es reconocido por su habilidad para narrar diálogos muy realistas y esto combinado con la clásica personalidad de Stark dio un excelente resultado.

9United States of Murder

Para la mayoría Brian Michael Bendis es reconocido como un escritor de cómics de super-héroes. Pero en sus inicios, se dedicó a escribir historias Noir, llenas de crimen, investigadores privados y callejones oscuros.

United Stats of Murder es un retorno a esas raíces en donde nos cuenta de unos Estados Unidos bajo el control de seis poderosas familias de criminales. Y donde seguimos a Valentine Gallo, quien nació para infiltrar al FBI.

8Hellspawn

Bendis toma el ya clásico personaje de Spawn y le da una vuelta de tuerca incluso más oscuro de lo habitual. Una historia llena de dolor y resentimiento.

Un cómic que lleva a Spawn a un nivel completamente distinto.

7House of M

Uno de los eventos más celebrados del universo Marvel. House of M nos presenta un universo en donde los Mutantes casi son extintos de la faz de la Tierra.

A través de una declaración de la Bruja Escarlata, en un mundo que estaba lleno de mutantes, solo quedan unos pocos cientos.

Aunque se trata de una serie corta de apenas 8 números sus consecuencias todavía se sienten hoy en día en el universo Marvel.

6Scarlet

Scarlet Rue es una joven que desea crear una nueva revolución en los Estados Unidos. Pero su novio es asesinado por un policía corrupto. Ella entonces se dedicará a revelar la corrupción de aquellos que se encuentran en el poder.

Aunque los cómics de Brian Michael Bendis son famosos por sus retratos de superhéroes, este es una historia realista que demuestra que las habilidades del autor van mucho más allá.

5Sam and Twitch

Una historia de policías en el universo de Spawn.

Sam y Twith son dos investigadores que inicialmente intentaban oponerse a Spawn pero que eventualmente consiguieron respetarlo.

Sam es un sujeto enorme e inclinado a la acción. Twitch es delgado y prefiere investigar y resolver los misterios, aunque posee una excelente puntería.

Esta serie está llena del noir en donde Bendis sabe destacar.

4Ultimate Spider Man

Cambiar a Peter Parker por un personaje nuevo es una movida arriesgada (En un universo paralelo). Pero Bendis se atrevió con su Miles Morales, y consiguió el éxito.

A tal punto ha llegado el éxito de este personaje que ha pasado al universo principal de Marvel.

3Daredevil

Entre 2001 y 2006 Bendis estuvo a cargo de Daredevil y como es evidente le dio su toque personal al héroe. El mundo de Daredevil que ya era oscuro, ganó unos cuantos grados de gris con la prosa de este autor.

Fue durante esta época que Daredevil reveló su identidad secreta al mundo. Lo cual le complicó mucho las cosas y le perdió la amistad de Foggy.

2Alias

La historia que nos contó la serie Jessica Jones en Netflix, está casi calcada de la versión del cómic de Brian Michael Bendis.

Aunque sin los problemas de licencia, en esta serie veíamos muchos otros héroes de Marvel haciendo acto de presencia.

Se trató de una serie con una mentalidad bastante adulta, y se dice que fue una de las principales causas de la creación del sello MAX de Marvel.

1Moon Knight

Marc Spector, el verdadero nombre de Moon Knight, trabajara junto a Spider-Man, Wolverine y Capitán América. Pero hay un detalle. Todos ellos son ilusiones de su mente.

Con un personaje esquizofrénico como Moon Knight esta vuelta de tuerca de Bendis demuestra su genialidad.

¿Qué ocurrirá ahora que Bendis se ha pasado a DC? ¿Conseguirá este autor también dejar su huella entre aquellos héroes?

¿Por donde te gustaría verlo comenzar?