¿Cuales son los mejores cómics de Mark Millar? Es una pregunta difícil. Este caballero lleva una trayectoria tan extensa y exitosa que es difícil recomendar solo unos pocos títulos.

No obstante podemos mencionar títulos famosos como Superman: Red Son, Enemigo del Estado, o Civil War. Y sin embargo en mi opinión aunque estos títulos son brillantes, no reflejan el nivel al que ha llegado Millar en años más recientes. Ni cuando ha trabajado de forma independiente con sus propias ideas.

Así que esta lista en lugar de enfocarse en los trabajos que han hecho famoso a Millar años atrás (este señor está escribiendo desde antes de cumplir los 20) o cuando trabajó con las grandes editoriales como DC y Marvel. Destacará mejor sus trabajos más recientes y sus trabajos independientes.

Los 9 Mejores cómics de Mark Millar

Nemesis

Nemesis de Mark Millar PortadaEs un cómic que nos voltea la clásica historia del super-héroe multimillonario y genial. Poniendo en ese papel en cambio al villano.

Entonces enfrenta a este increíblemente poderoso personaje, contra un jefe de policía que ha ganado cierto reconocimiento. El resultado puede ser un tanto fuerte para el lector común. Pero no por ello menos espectacular. Si deseas ver lo que lograría un auténtico super-villano con los recursos adecuados, no busques más.


Reborn

Reborn 01 Portada¿Existe la vida después de la muerte? Aunque diferentes religiones han insistido en darnos su versión del mas allá, con dificultad superarán el mundo tras la muerte que se inventa Mark Millar.

Bonnie es una vieja mujer que fallece en un ancianato. Pero durante su vida se dedicó a esparcir el amor y la buena voluntad. Tras su muerte se descubre rejuvenecida en un mundo hermoso y terrible al mismo tiempo. En donde la esperan como la salvadora que triunfará en la lucha contra el mal.


Chrononauts

Chrononauts PortadaSiempre nos han planteado el viaje en el tiempo como algo delicado y peligroso. Pero ¿qué ocurre cuando dos enloquecidos científicos lo tiran todo por la borda y comienzan a jugar con la historia a su antojo?

Corbin y Reilly son los dos investigadores que no tienen el más mínimo respeto por la continuidad temporal y pondrán la historia de cabeza, al convertirla en su campo de juegos. Una de las historias sobre viajes en el tiempo, más enloquecida que se haya escrito.


Huck

Mucho se ha escrito sobre el género super-heroico. Pero quizá Mark Millar sea el primero en escribir la historia de un super-héroe con dificultades especiales.

Huck es un joven un tanto particular que trabaja en una gasolinera, en un pueblo olvidado de los USA. Pero también se dedica a hacer una buena acción todos los días. Puede ser algo tan simple como decir un halago, o algo tan complejo como rescatar alguien de un grupo de terroristas. Pues Huck es especial en más de una manera.


Starlight

Starlight PortadaEn una ocasión Mark Millar listó entre sus películas favoritas a Flash Gordon. Y con Starlight le ha hecho un completo homenaje a ese personaje.

Se trata de una Space Opera pero a la vieja usanza. Con pistolas de rayos y peleas con espadas. Princesas y naves espaciales. Lo más curioso quizá sea que su protagonista es un hombre bastante maduro, un viudo quien cree que sus tempos de aventura han quedado atrás. Pero no podía estar más equivocado.


Empress

Empress de Mark MillarUno de los trabajos más recientes de Millar, quien al parecer le agarró el gusto a la Space Opera. Sin embargo en esta ocasión nos brinda una visión más actual. Un universo complejo y maravilloso. Lleno de aliens curiosos y planetas increíbles.

Emporea es la esposa del mayor villano de la galaxia. Un dictador que tiene bajo su cruel control una inmensidad de planetas. Pero Emporea decide huir con sus hijos cuando los excesos del villano comienzan a volverse cada vez más exagerados. Pero ¿cómo podrán desafiar tal poder?


Jupiter’s Legacy

Jupiter's LegacyOtra visión del autor escoces sobre el universo de los super-héroes. Mas en este caso, Millar nos presenta un mundo donde los héroes ya están viejos y han hecho tanto bien por el mundo que ya no son tan necesarios.

En este mundo surge una nueva generación de super-héroes quienes han heredado las inmensas habilidades de sus padres, pero tienen poco que hacer con ellas. ¿Cómo afectarán al mundo estos jóvenes?


Jupiter’s Circle

Jupiter's Circle PortadaLa precuela de Jupiter’s Legacy en donde se aclaran muchas de las dudas que deja la historia original. El complejo universo que nos retrata Millar en el primer cómic, regresa a la vida, pero en esta ocasión nos cuenta cómo surgió este grupo de super-héroes, y cómo cambiaron el mundo.

Definitivamente no está recomendado para quienes no hayan leído la primera historia. Pero para quienes disfrutaron el original, es indispensable.


Kick-Ass

Kick-Ass PortadaUna de las obras más conocidas de Millar por el éxito que tuvo la adaptación cinematográfica en el cine.

Nos cuenta la historia de Dave Lizewski, un joven que como cualquier otro sueña con convertirse en Super-Héroe, pero que a diferencia de ellos, decide tomar cartas en el asunto. Así que se compra un traje de buzo en eBay y sale a patrullar las calles sin mucha idea de las consecuencias.

La historia abarcará cuatro volúmenes, Kick-Ass, Kick-Ass 2, Hit-Girl y Kick-Ass 3. Todos cómics magníficos que ningún fanático debe dejar de apreciar.


En fin que son estos últimos años cuando Mark Millar ha trabajado por su cuenta, cuando de verdad nos ha mostrado todo su potencial.

Lo mejor de todo es pensar en todas esas historias de Millar que están esperando pasar a la gran pantalla. Prácticamente cada una de los cómics en esta lista tiene sus derechos vendidos. ¡Incluso se está hablando de un remake de Kick-Ass! ¿Pueden creerlo?