COMPARTE
Battle Chasers Comic Portada

Battle Chasers es un cómic de fantasía que salió a finales de los años 90. Creado por el famoso Joe Madureira, se trata de una obra de fantasía heroica con elementos de Steampunk.

Nos cuenta la historia de un grupo de personajes con grandes habilidades e interesantes trasfondos en un mundo lleno de magia.

Battle Chasers fue editado por Wildstorm (los mismos de Gen 13) bajo su sello Cliffhanger.

Lamentablemente el cómic se vio plagado por una larga serie de retrasos y a la final dejó de editarse cuando apenas iba en su número ocho. Ahora este cómic ha regresado con un formato diferente, un videojuego llamado Battlechasers: Nightwar, un JRPG pero con la estética de los cómics occidentales.

La Historia de Battle Chasers

El héroe de este mundo, Aramus, ha desaparecido. Su hija Gully, se encuentra sola y anhelando el regreso de su padre. Se le unirán en su aventura Knolan, un poderoso mago de una antigua orden. Así como también Calibretto, un colosal golem consciente. Parte esencial de la historia también serán Monika, una escultural y hábil ladrona. Y Garrison un guerrero atormentado por una espada maldita.

Como pueden ver el mundo y sus personajes son muy clásicos de las historias de fantasía. Cambian la tónica personajes como Gully quien es una niña, o Calibretto que es una suerte de robot con una gran inteligencia artificial. Recuerda mucho al mundo de Eberron que es una de las ambientaciones del famoso juego de rol Dungeons & Dragons.

Los Villanos de Battle Chasers

Un detalle que me llamó mucho la atención fue la calidad de los villanos. La profundidad de sus motivaciones, el colorido de sus diseños, etc.

Si los héroes son interesantes y llamativos, los villanos no se quedan muy atrás. Algunos de ellos son muy poderosos y frontales, mientras que otros eligen actuar desde las sombras.

El contraste entre los héroes y los villanos hace una gran historia.

Amén de personajes como Monika que recorren la frontera entre aliados y enemigos.

Battle Chasers Comic Monika

El Arte y los Diseños de Battle Chasers

Joe Madureira se destaca con unos diseños que derrochan belleza, son llamativos, increíblemente detallados, y espectaculares.

Aunque se trata de un cómic de finales de los 90’s parece que estuviéramos ante una obra de hoy en día. Se hace claro que se utilizaron las últimas técnicas de la época para conseguir unos resultados geniales.

No obstante los cambios en los artistas se notan mucho. Si bien Madureira aportaba los lápices, también participaban muchos otros artistas como entintadores, coloristas, etc. Y los cambios en la calidad y estilo de estos, se nota muchísimo en los diferentes episodios de este cómic. Si bien nunca hubo mal arte en este cómic, si puede decirse que hubo mucha variación en la calidad.

Battle Chasers Comic 4

Los Problemas de Battle Chasers

Por supuesto es muy difícil sacar un cómic de esta calidad todos los meses. Incluso teniendo el mejor equipo, resulta difícil.

Por lo tanto este cómic comenzó a sufrir de retrasos, y los últimos números del cómic se retrasaban meses entre un número y el siguiente.

No obstante se ha dicho que el cómic quedó inconcluso. Y me parece que eso es un tanto injusto. La historia posee dos arcos completos con comienzo y final, muy divertidos y muy bien contados. Posteriormente en el número 9 se arranca con un nuevo ciclo, que no continúa sino que queda colgando.

Pero ojo, en la actualidad ha salido un nuevo juego del cual se dice es la continuación del cómic.

Battle Chasers: Nightwar

Tras bastante éxito en Kickstarter, y un tiempo de producción prudencial, tenemos entre nosotros un JRPG basado en los cómics de Battle Chasers.

El juego le ha gustado a la comunidad gamer y todo indica que el juego ya es un éxito.

Madureira ha ofrecido que tras el juego vendrán más cómics, Pero ¿será cierto? Tocará esperar.

Si quieres darle un ojo a Battle Chasers puedes encontrarlos en Amazon:

Save

Save