Los Cómics de Rick and Morty son tu último refugio ahora que la tercera temporada ha terminado. ¿Donde más encontrarás esa combinación de locura y maravilla que acompaña todas las aventuras de esta pareja?

Jerry, Beth, Summer, Morty y Rick, la familia Smith Sanchez, no se detienen porque se hayan acabado los episodios de la serie animada. La historia continúa en los cómics.

Como ya les había comentado en otra ocasión, muchos shows de animación han continuado narrando sus historias en formato de cómics. Rick and Morty es uno de los mejores ejemplos.

Los Cómics de Rick and Morty

Las Historias en los Cómics de Rick and Morty

El fanático de la serie, disfrutará con estos cómics un montón. Aunque se supone que estos no son los mismos Rick and Morty de la serie de televisión, sino una versión de un universo paralelo. Aunque me parece observar más de una relación entre la versión animada y los cómics. Pero eso sería normal en un multiverso infinito como se supone que es este.

Quienes no hayan visto la serie y esté llegando novatos a las aventuras de estos dos. Sí lo tendrán un poco más difícil pues estos cómics asumen que ya conocemos un montón sobre estos personajes. Nadie se detiene a explicar mucho. Más esa continua sensación de sinsentido es muy común incluso entre los más conocedores de las historias de Rick and Morty.

Las historias están autocontenidas dentro de dos o tres números del cómic. Aunque sí intentan llevar una cierta relación entre una historia y la siguiente.

Además al final de cada número, nos encontramos con una “mini historia.” Las que he leído hasta ahora giraban en torno a Summer y Jerry. La de Jerry era bastante triste, y las de Summer muy extrañas. Me pregunto si tendrán alguna relación con las Summer que vimos en el opening de la tercera temporada, ¿lo recuerdan?

No he terminado todo el cómic aún. Pero me parece que la historia cumple muy bien con las premisas que establece la serie televisiva.

El Arte de los Cómics de Rick and Morty

Este quizá sea el talón de Aquiles de estos cómics. Si bien tiene sus momentos brillantes, tal y como atestiguan algunas de las ilustraciones de este artículo. Hay algunas ocasiones en que se me hace demasiado simple.

Cuando están en el espacio, viajando por el tiempo o en una realidad paralela, no se nota pues la página está llena de “cosas que mirar”. Por otro lado, cuando están en casa, en el “mundo normal” con frecuencia se pasan de simplicidad. Yo entiendo que en el mundo normal no pueden llenarlo de cosas maravillosas. Pero es que me parece que las viñetas están sencillamente demasiado vacías.

Algo similar ocurre en algunas ocasiones en la serie animada. Más como todo se encuentra en movimiento, y esos momentos son muy breves. Casi ni lo notamos.

Pero no es algo demasiado grave. Los artistas consiguen mantener la sensación que te da la serie de manera convincente. ¡Hasta los ojos son iguales!

Los Cómics de Rick and Morty - Masturbador Serial

No pierdas la oportunidad

La tercera temporada ya terminó hace tiempo. Y aunque parece seguro que una cuarta temporada de Rick and Morty está en desarrollo, no la veremos hasta dentro de muuucho tiempo. Las sospechas apuntan que será al menos en diciembre de 2018.

Ahora lo único que te queda es ver repeticiones…

¡O animarte con estos cómics! Con sinceridad te los recomiendo mucho.

Puedes conseguirlos todos en Amazon:

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save