Moon Knight 2018 La Locura es de Familia, es un cómic del autor Max Bemis con los artistas Jacen Burrows, Mat Lopes y VC’s Cory Petit. En donde nos retornan a las aventuras del famoso superhéroe con personalidad múltiple.

De manera similar a como ocurre en Split. En la mente del Caballero Luna, cohabitan tres o mejor dicho cuatro seres. Marc Spector, un mercenario que sufrió una experiencia cercana a la muerte en Medio Oriente. Steven Grant, el multimillonario que ayuda al hombre común. Y Jake Lockley, un muy peculiar taxista. Pero además junto a ellos también se encuentra Khonshu, el dios egipcio de la luna. Juntos son Moon Knight.

Moon Knight 2018 La Locura es de Familia - Dioses Egipcios

Moon Knight 2018 La Locura es de Familia – Un Guión “Complejo”

¿Vieron lo que hice allí? “Complejo” ¿Lo vieron? ¡Jajajajaja!

Pero chistes aparte esta es una historia muy interesante, y muy bien presentada. La psiquiatra que atendío el caso de Marc Spector tiempo atrás, continúa obsesionada con aquel paciente. Y se tropieza con otro caso muy similar. Pasado militar, traumas de infancia, etc.

Y se le ocurre la peregrina idea de usar las leyendas y alegorías de los dioses egipcios, para ayudar a este paciente. Y ver si resultan tan efectivos como sucedió con Marc. Pero aquello resutla tener unos efectos espectacularmente distintos…

Moon Knight 2018 La Locura es de Familia - Momias

Este cómic nos hará un repaso a través de la mitología egipcia, al tiempo que nos paseamos por conceptos de psicología moderna, y filosofía universal.

Además en medio de todo eso tendremos unas golpizas brutales y espectaculares.

 

Moon Knight 2018 La Locura es de Familia - Doctores discutiendo a sus pacientes

Una de las características más interesantes de esta historia será su villano. Un sujeto que al igual que el protagonista no sigue unos patrones de pensamientos normales. No obstante consigue unos dialogos fascinantes, sobre todo cuando se enfrenta contra el héroe.

Pero no solo será el villano, también la obsesionada doctora me pareció muy interesante. Lamentablemente pasada la primera parte del cómic, aparece bastante poco. Pero cuando lo hace es genial.

Gran Acción y Grandes Mundos Mentales

Cuando digo que esta historia tiene grandes dialogos. Muchos podrían pensar que se trata de una historia aburrida, en donde los personajes solo hablan. Nada más lejos de la verdad. En realidad es una serie bastane movida. Con montones de acción en cáda número.

El estilo y los dibujos son muy estandar con lo que solemos ver en Marvel. Con la excepción de la multitud de motivos del egipto antiguo.

Pero donde destaca este cómic es en esas visiones de la mente de los personajes. Las personalidades múltiples discutiendo entre si, sus reprenstaciones, los lugares en donde se manifiestan, etc. Eso sin contar los momentos de alucinaciones puras y simples, que también fueron espectaculares.

Moon Knight 2018 La Locura es de Familia - Jean Paul

Moon Knight 2018 La Locura es de Familia, un gran momento para el personaje

Moon Knight es un personaje sumamente complejo (jejeje) y que tiene una historia muy larga. No obstante esta serie que arrancó este año, solo tiene unos cinco números. Y bien puede servir como introducción para aquellos que deseen conocer al personaje.

Claramente nos perdemos un montón de detalles que ha ido acumulando esta saga con los años. Pero los creativos tienen la paciencia de explicar nuevamente mucho de lo que está ocurriendo.

Es además un momento de la mayor importancia para Moon Knight en donde ocurrirán algunos cambios fundamentales en su futuro. Pero eso aún está en desarrollo.

Si deseas disfrutar de esta serie de cómics te invito a que la adquieras en Amazon:

Y recuerda que cada vez que compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando para que Hijos del Átomo continúe mejorando. ¡Muchas gracias!