Motherlands es un cómic que la famosa editorial Vertigo estrenó a inicios de este año. Nos cuenta la historia de una familia, expuesta a la locura de un multiverso que ha cambiado demasiado rápido para que las viejas relaciones humanas se adapten.

Un cómic lleno de alta tecnología, persecuciones por mundos increíbles, y un fascinante drama familiar.

La gente es lo único que la gente tiene

Motherlands Clusterfuck

Motherlands una Historia Increíble Desde el Inicio

Una joven caza-recompensas descubre que hay una presa con un enorme botín. Ella sabe que podría atraparlo, pues posee una enorme ventaja, el criminal es su hermano. Y solo su madre tiene la capacidad de rastrearlo a través del infinito multiverso. Si tan solo su madre fuese una persona más tolerable…

A continuación seremos testigo de una cacería como pocas. Llena de saltos a través de los mundos más diversos y fascinantes.

Este cómic me recuerda bastante a Empress, solo que en este caso estamos del lado de los cazadores en lugar de los cazados. Otro cómic que se me viene a la mente es Black Science, pero en este caso los viajeros interdimensioanles tienen mucho más control de su tecnología.

A través de los pocos capítulos que se han publicado hasta ahora, vamos conociendo los detalles de este fascinante multiverso, y los personajes que lo habitan. El salto entre diferentes universos paralelos ya es historia pasada. y la gente está acostumbrada a ello. Aunque de vez en cuando surge un universo paralelo con una civilización o una versión de la humanidad demasiado extraña y llamativa.

Motherlands Familia

La Familia Tubach

Las principales protagonistas de esta historia (hasta ahora) son Tabitha y Selena Tubach. La hija y la madre. Ambas caza-recompensas. Pero con un difícil y turbulento pasado juntas.

El cómic nos va revelando este pasado con lentitud. Entre los pocos pasajes tranquilos que tiene la historia vamos descubriendo los secretos de familia. No solo la madre fue una de las caza-recompensas más famosas, también resulta que su hijo se ha convertido en uno de los mayores criminales. ¡Y mamá ha estado a punto de atraparlo en más de una ocasión!

Pero ¿cómo terminaron las cosas así? ¿Qué pasó en esta familia? Dejaré que ustedes mismos lo descubran.

La historia que está hilando Simon Spurrier es sencillamente genial.

El Arte y los Diseños de Motherlands

Lo primero que llama la atención en este cómic es la elección de las protagonistas. No es todos los días que descubres un cómic cuyos personajes principales son una chica un poco pasada de peso, y una señora en sus años dorados. Y mucho menos esperas que un cómic con tales protagonistas tenga tanta acción.

Pero lo cierto es que estamos ante un cómic lleno de disparos, puñetazos, explosiones, etc. Además de la espectacular acción también nos encontraremos con unos mundos espectaculares y fascinantes. Así como los extraños habitantes de esos mundos. Amen de los diseños de las extrañas y avanzadas tecnologías.

Es genial ver como estos personajes se desarrollan y envejecen a medida que los años han ido pasando. Selena pasó de ser una atractiva mujer rodeada de cámaras, a una señora olvidada en una silla caminadora. Tabitha por su lado era una niña problemática y en la actualidad es una temible caza-recompensas.

No solo admiro a Rachell Stott, y los artistas que la acompañan, sino también a los artistas que han hecho las portadas y las portadas alternativas que también han sido increíbles.

Motherlands Hijo

Motherlands de lo Mejor de Vertigo

Vertigo es una de las editoriales que nos ha traído algunos de los cómics más emblemáticos de la historia. Y pienso que Motherlands se puede colocar orgulloso lado a lado de esos clásicos.

Si bien la historia apenas lleva cinco números. Desde ya se puede apreciar que estamos ante una obra genial y muy recomendada.

Para todos aquellos que deseen adquirir este cómic, pueden hacerlo a través de Amazon:

Recuerda que al comprar a través de nuestros enlaces no estás ayudando a mejorar.